Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Antonio Martínez Obón | 04.12.2014
Recuerdo que de pequeño me pasaba horas y horas delante de la televisión viendo dibujos animados cuando me quedaba por las tardes en casa de mis abuelos. Recuerdo que de vez en cuando echaban una serie que se llamaba ‘Peanuts’ –aunque yo pensaba que su nombre era ‘Snoopy’- que contaba la historia de un chico, su perro y sus amigos. El protagonista se llamaba Charlie Brown, los más mayores del lugar lo recordarán como ‘Carlitos’.
Antonio Martínez Obón | 23.07.2014
Cuando me enteré del regreso de Víctor Muñoz al Real Zaragoza y tras la respuesta alegre y casi eufórica de una parte importante de la afición me vino a la cabeza un libro que leí estando en el colegio cuyo nombre era ‘Crónicas Marcianas’. Su autor es Ray Bradbury –el mismo que escribió el célebre ‘Fahrenheit 451’- y realmente es una recopilación de relatos en los que narra las diferentes expediciones que realiza el ser humano a Marte hasta que acaba colonizándolo.
Antonio Martínez Obón | 25.04.2014
Cuando de pequeños jugábamos a fútbol todos queríamos ser jugadores que metían goles o eran muy buenos técnicamente; esos eran nuestros ídolos, excepto si eras poco hábil con los pies como en mi caso y entonces era un portero. Recuerdo que en mi época todos elegían a Ronaldo, a Raúl, a Rivaldo, a Esnáider, a Morientes… Nadie elegía al bueno de Aguado, ni tampoco a Hierro o a Nadal.
Antonio Martínez Obón | 14.03.2014
Los sambenitos eran una especie de ponchos que portaban aquellos que según la Inquisición habían atentado contra la imagen y el deseo de Dios. Esta prenda debía ser llevada por el pecador durante todo el tiempo que durase su condena y sólo se la podían quitar cuando estuviesen dentro de sus casas. Era una manera de señalarlos públicamente.
Antonio Martínez Obón | 19.02.2014
Los días negros parecen haber vuelto al Real Zaragoza, pero lo cierto es que nunca se fueron. Nunca me ha gustado enarbolar la bandera del pesimismo, siempre había preferido quedarme con los detalles positivos, pensar que al final todo iría a mejor. Esto último lo sigo pensando, pero para ello el cambio y la renovación en la entidad blanquilla ha de ser radical. Mientras esto no sea así continuaremos viviendo la historia de la serpiente que se muerde la cola.
Antonio Martínez Obón | 22.01.2014
Todos los seguidores del fútbol tenemos un entrenador dentro de nosotros. Ahora mismo está tranquilo, pero saldrá a la luz dando gritos, defendiendo sus tácticas y decisiones cuando el otro entrenador –el de verdad, el que realmente dirige a nuestro equipo- cometa algún fallo o simplemente haga algo con lo que no estemos de acuerdo.
Antonio Martínez Obón | 15.01.2014
Uno de los pilares básicos para que el Real Zaragoza vuelva a Primera División es el buen rendimiento de sus jugadores clave. Paco Montañés es uno de ellos. Que el equipo pueda contar con él estando en Segunda División es como tener una joya. Pero lo que tienen las joyas es que por mucho que las tengas, si no puedes presumir de ellas es como si no tuvieses nada. Algo así ha pasado hasta ahora con el de Castellón.
Antonio Martínez Obón | 08.01.2014
Dentro de la vertiginosidad que envuelve por completo al mundo del deporte en general y al del fútbol en particular a veces es bueno detenerse a mirar los partidos con calma, para así poder percatarse de detalles que quizás de otra manera se hubiesen pasado por alto, para encontrarles otro punto de vista o simplemente para disfrutar con ello. En el caso del Real Zaragoza el asunto es especialmente complicado. En primer lugar por los tiempos en los que vivimos.
Antonio Martínez Obón | 18.12.2013
Ya no me duele este Real Zaragoza. Después de perder este sábado frente al antepenúltimo de Segunda División no sentí frustración ni nada por el estilo. Lo tomé como algo normal, algo incluso previsible. Ya no es raro perder ante el Sabadell o en el Mini Estadi, ya no es raro que equipos como el Mirandés o el Lugo —siempre desde el respeto— saquen algo positivo cuando visitan La Romareda. Sé que a muchos aficionados que antes se desvivían por el equipo ahora les pasa lo mismo.
Antonio Martínez Obón | 11.12.2013
Cada semana, después de cada partido, Paco Herrera mira la última alineación que ha utilizado intentando descubrir qué ha vuelto a fallar. Es su rompecabezas. Son muchas las combinaciones que ha probado y las piezas que ha utilizado, sin embargo, aún no ha logrado dar con la solución.

Páginas