Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Adrián Gracia | 04.03.2014
En la sala de prensa se agolpan periodistas de medio mundo. Otrora gimnasio o incluso pequeño campo de entrenamiento, ahora hay mesas, sillas, ordenadores y cables, muchos cables. Todo ello para cubrir la información del Mundial de Balonmano. La televisión polaca, la ZDF alemana, la procesión de medios españoles…. Todos están allí. Algunos disfrutan de un piscolabis, otros se centran en sus ordenadores, pero todos están pendientes del España contra Alemania, que va a empezar en unos minutos.
Adrián Gracia | 18.02.2014
¡Qué importante es la figura del entrenador! Y qué poco la solemos valorar.

Todos, cuando hemos sido jóvenes, hemos querido sacarnos un dinero extra, haciendo un trabajo en principio no muy difícil, para nuestros caprichos y hobbies. Uno de esos “trabajillos” es el de entrenador (En este caso de balonmano). Malamente llamado “entrenador” por cierto.
Adrián Gracia | 11.02.2014
2´02 de altura y unos 100 kilos de peso. Con esta descripción poco más se puede deducir sobre qué jugador de balonmano estoy hablando. Incluso podríamos pensar en un jugador de otra disciplina, como baloncesto. Ni siquiera si añado que juega con gafas, sería suficiente, aunque cerraríamos bastante el cerco a los candidatos.
Adrián Gracia | 04.02.2014
Una palabra la conocemos bien. La otra… no tanto. ¿Qué narices es eso del crufundin, del croudfaundin, del cofrundin…? Intentaré explicarlo como mejor pueda.
Adrián Gracia | 28.01.2014

El Europeo de Balonmano 2014 tocó a su fin el pasado Domingo. Francia rompió todos los pronósticos ante el anfitrión, cerrando de momento una extraordinaria generación de jugadores que parece tener cuerda para unos cuántos años más. Los Narcisse, Karabatic, Omeyer, Guigou, Fernández o Joli quieren seguir dando guerra y de momento se han vuelto a proclamar campeones de Europa 4 años después.

No hubo sobresaltos en la Main Round y los cuatro jinetes del Balonmano se apoderaron de las respectivas cuatro plazas para semifinales.

Adrián Gracia | 21.01.2014
Inmersos ya en plena Main Round, toca analizar lo que ha dado de sí la primera fase de este Europeo de Balonmano 2014, que parece, quiere postrarse ante Dinamarca, Croacia, Francia o España como vencedores. ¿El eterno dueto croata-galo cuyo affair dura ya más de una década, o los dos conjuntos engrandecidos de un tiempo a esta parte como son los combinados danés y español?
Adrián Gracia | 14.01.2014
GRUPO C:
 
SERBIA: Pese a que en las dos últimas citas importantes (JJ. OO y Mundial 2013) no pasaron de cuartos de final y octavos respectivamente, no hay que olvidar que son los actuales subcampeones de Europa. Y es que este bloque, liderado por Momir Ilic y sustentado en la portería (Stanic) y en jugadores como Sesum y Vujin, está llamado a ser uno de los aspirantes a todo en este campeonato.
Adrián Gracia | 12.01.2014
Arranca el Europeo de Dinamarca 2014, un año después de que la selección española de balonmano se alzara con el mayor de los laureles por segunda vez en su historia. Título maldito los europeos, en dónde nuestro país ha sido tres veces finalista, una medalla de bronce y tuvo el honor de celebrarlo en 1996.
Ni siquiera aquella tremenda generación campeona del mundo en Túnez 2005, obtuvo el metal más preciado (Si bien fue finalista en 2006 aunque cayó con contundencia ante Francia).
Adrián Gracia | 17.12.2013
"Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras". Así rezaba esta canción ochentera que fue un éxito más inmerso en el fulgor de la "movida madrileña". Una frase que me viene perfecta para dar la bienvenida a esta columna al género femenino (si es que no lo había hecho ya). Porque siempre hablamos de que el balonmano está ninguneado a todos los niveles, como así lo dejé patente en la última columna, pero se nos olvida que el deporte femenino es ese gran olvidado. Ni que hablar entonces del balonmano.
Adrián Gracia | 10.12.2013
El 27 de Enero de 2013, la selección española se alzaba con su segundo título de campeón del mundo de balonmano, ocho años después de aquella gesta ante Croacia en el mundial de Túnez.

Páginas