Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Iván Aparicio | 18.12.2014

El Real Zaragoza se encuentra en una dinámica más que positiva desde que Popovic ha llegado a la capital del Ebro, tanto en resultados como en juego. 7 puntos conseguidos de 9 posibles, que vuelven a alimentar de optimismo a la afición y a todos los estamentos del club.

Kevin Serrano | 06.12.2014

Hace más de 2500 años el general chino Sun Tzu escribió la mayor obra de estrategia jamás creada; un libro centrado en tácticas militares que a cada generación luce con más fuerza para llegar a aplicarse actualmente en multitud de ámbitos como los negocios, la publicidad o el deporte. A grandes rasgos, la enseñanza principal que sobresale de ‘El Arte de la Guerra’ es que la gestión de nuestro conocimiento en los momentos de confrontación determina nuestras posibilidades. Napoleón, Maquiavelo y Mao Tse Tung se inspiraron en todas estas lecciones para sus crudas batallas; ahora también lo hace Borja Bastón.

Iván Aparicio | 04.12.2014
“A entrenador nuevo, victoria segura” es una ley no escrita del fútbol que no tenía efecto en los últimos seis cambios de técnico en el Real Zaragoza. Pero en esta ocasión cambiaron las tornas y la llegada de Popovic ha dejado hasta el momento un poso de buenas sensaciones con las que vuelve a aflorar un sentimiento de optimismo en todos los estamentos del club.
Antonio Martínez Obón | 04.12.2014
Recuerdo que de pequeño me pasaba horas y horas delante de la televisión viendo dibujos animados cuando me quedaba por las tardes en casa de mis abuelos. Recuerdo que de vez en cuando echaban una serie que se llamaba ‘Peanuts’ –aunque yo pensaba que su nombre era ‘Snoopy’- que contaba la historia de un chico, su perro y sus amigos. El protagonista se llamaba Charlie Brown, los más mayores del lugar lo recordarán como ‘Carlitos’.
Iván Aparicio | 26.11.2014

Crisis abierta en el Real Zaragoza. Las 4 jornadas sin vencer, consiguiendo 1 de 12 puntos posibles, y la imagen dada por el equipo en los últimos partidos han hecho que la directiva tomara la decisión de destituir a Víctor Muñoz.

Carlos G. Tejedor | 18.11.2014

Sabemos a través de la historia, y más concretamente de la Biblia, que entre el año 1230 y 1250 a. C. un profeta llamado Moisés recibió un mensaje divino. En él se le ordenaba liberar a los judíos refugiados en Egipto y sometidos a duras condiciones de cautiverio. Tras unificar a los clanes hebreos los dirigió hacia “La Tierra Prometida” con la sombra de su perseguidor, el faraón Ramsés II, pisándole los talones. En el monte Sinaí el profeta recibe de Yahveh el Decálogo de los 10 Mandamientos pero al bajar encuentra a su pueblo adorando a un becerro de oro. El castigo fueron muchas muertes y una peregrinación de 40 años por el desierto…

Carlos G. Tejedor | 14.11.2014

Previa de los partidos de los equipos aragoneses más importantes en la élite deportiva. Especial importancia este fin de semana a la visita del Real Betis a La Romareda en un partido crucial para los hombres de Víctor Muñoz y también estaremos muy atentos al Balonmano Aragón que, tras su primera victoria liguera buscará reafirmar la mejoría.

Carlos G. Tejedor | 11.11.2014

A través de la historia sabemos que allá por el año 87 d. C., con Domiciano como emperador de Roma, el prefecto del pretorio, Cornelio Fusco asume la campaña de Dacia. Allí, en lo que ahora correspondería a tierras de varios países como Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Serbia, Hungría y Ucrania, se disponía a vengar a su antecesor allí derrotado al frente de 5 o 6 legiones. Tan convencido estaba de su victoria que se adentró en el desfiladero de Tapae en pleno bosque (territorio enemigo) sin apenas tomar precauciones. Allí fue emboscado por el ejército dacio sufriendo una gran derrota en la que capturaron sus estandartes y sus máquinas de guerra y, además, perdió su vida.

Carlos G. Tejedor | 05.11.2014

Nos dice la historia que la Guardia Pretoriana fue un cuerpo militar de élite que escoltaba al emperador de Roma y lo protegían con su vida si era necesario. Pocas fuerzas y cuerpos son comparables en la Historia Antigua con ellos que, además, recibían una mayor paga para asegurarse su fidelidad y protección ante posibles casos de rebeldía o traición.

Kevin Serrano | 08.10.2014
Una y mil veces hemos añorado los primeros años de nuestra vida. Sin preocupaciones, exigencias ni obligaciones, la niñez siempre es una etapa recordada con ilusión. Probablemente tenemos en ella experiencias que nunca lleguemos a recordar con exactitud; pero sí lo haremos con sus sensaciones. Los sentimientos vividos durante esta etapa marcaron de manera clara nuestra personalidad, nos forjaron inquietudes y nos generaron temores.

Páginas