Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Kevin Serrano | 06.12.2014

Hace más de 2500 años el general chino Sun Tzu escribió la mayor obra de estrategia jamás creada; un libro centrado en tácticas militares que a cada generación luce con más fuerza para llegar a aplicarse actualmente en multitud de ámbitos como los negocios, la publicidad o el deporte. A grandes rasgos, la enseñanza principal que sobresale de ‘El Arte de la Guerra’ es que la gestión de nuestro conocimiento en los momentos de confrontación determina nuestras posibilidades. Napoleón, Maquiavelo y Mao Tse Tung se inspiraron en todas estas lecciones para sus crudas batallas; ahora también lo hace Borja Bastón.

Javier Mercadal | 05.12.2014

Conocí a una chica en un botellón. En realidad no, pues habíamos coincidido en alguna ocasión previa, pero nunca habíamos interactuado. Incluso me la volvieron a presentar, aunque ya lo habían hecho en otra ocasión. Yo me hice el sueco, ella supongo que no se acordaba de mi cara de verdad. Era parte del grupo, compañera de clase de un amigo, así que íbamos a estar compartiendo hielos y banco aproximadamente dos horas.

Antonio Martínez Obón | 04.12.2014
Recuerdo que de pequeño me pasaba horas y horas delante de la televisión viendo dibujos animados cuando me quedaba por las tardes en casa de mis abuelos. Recuerdo que de vez en cuando echaban una serie que se llamaba ‘Peanuts’ –aunque yo pensaba que su nombre era ‘Snoopy’- que contaba la historia de un chico, su perro y sus amigos. El protagonista se llamaba Charlie Brown, los más mayores del lugar lo recordarán como ‘Carlitos’.
José Luis Artús | 02.12.2014

No fue para tirar cohetes la victoria ante el Alavés, pero sí victoria a fin de cuentas que sirve para estrenar el casillero de triunfos del Real Zaragoza. Valió también para alejar los fantasmas aparecidos en los dos anteriores partidos en La Romareda, en los que tanto Osasuna como Sabadell acabaron empatando en los instantes finales.

José Luis Artús | 27.11.2014

Se marcha Víctor Muñoz del Real Zaragoza y con él se va también parte de la confianza ciega que se había puesto en los nuevos propietarios del club. Nadie dejará de agradecerle nunca a la Fundación Zaragoza 2032 que saliera al rescate de una entidad moribunda, como tampoco nadie preguntó ni preguntará de momento cómo es que a este grupo se le abrieron puertas que para otros permanecieron siempre cerradas. Cosas de la 'alta política'.

Carlos G. Tejedor | 18.11.2014

Sabemos a través de la historia, y más concretamente de la Biblia, que entre el año 1230 y 1250 a. C. un profeta llamado Moisés recibió un mensaje divino. En él se le ordenaba liberar a los judíos refugiados en Egipto y sometidos a duras condiciones de cautiverio. Tras unificar a los clanes hebreos los dirigió hacia “La Tierra Prometida” con la sombra de su perseguidor, el faraón Ramsés II, pisándole los talones. En el monte Sinaí el profeta recibe de Yahveh el Decálogo de los 10 Mandamientos pero al bajar encuentra a su pueblo adorando a un becerro de oro. El castigo fueron muchas muertes y una peregrinación de 40 años por el desierto…

José Luis Artús | 13.11.2014

No pueden achacarse las dos derrotas consecutivas del Real Zaragoza exclusivamente a la actuación del colegiado de turno, sólo faltaría, pero eso no oculta la realidad de que el club aragonés se le está tratando últimamente por muy poco respeto por parte del colectivo arbitral.

Carlos G. Tejedor | 11.11.2014

A través de la historia sabemos que allá por el año 87 d. C., con Domiciano como emperador de Roma, el prefecto del pretorio, Cornelio Fusco asume la campaña de Dacia. Allí, en lo que ahora correspondería a tierras de varios países como Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Serbia, Hungría y Ucrania, se disponía a vengar a su antecesor allí derrotado al frente de 5 o 6 legiones. Tan convencido estaba de su victoria que se adentró en el desfiladero de Tapae en pleno bosque (territorio enemigo) sin apenas tomar precauciones. Allí fue emboscado por el ejército dacio sufriendo una gran derrota en la que capturaron sus estandartes y sus máquinas de guerra y, además, perdió su vida.

José Luis Artús | 10.11.2014
"Si no puedes ganar en casa al menos tienes que empatar", fue el lamento de Víctor Muñoz tras la derrota de hace dos semanas ante el Tenerife en La Romareda. Dicho y hecho. El Real Zaragoza firmó tablas en un entretenido y bonito partido ante el Betis, un encuentro que pudo perder pero también ganar, sobre todo en unos minutos finales en los que el meta Adán salvó al conjunto verdiblanco.
Adrián Gracia | 07.11.2014

Majestuoso. Esplendoroso. Portento. Cualquier adjetivo que pudiera utilizar para definir este recinto de las afueras de Mannheim se me quedaría corto. Las vigas y columnas que dejan entrever grandes ventanales, a través de los cuáles se atisban puertas y escaleras, son el sustento firme de una cúpula más parecida a un platillo volante que a otra cosa. En las cuatro esquinas de la estructura se puede leer el nombre del pabellón y de su patrocinador: SAP Arena.

Páginas