Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Javier Mercadal | 05.12.2014

Conocí a una chica en un botellón. En realidad no, pues habíamos coincidido en alguna ocasión previa, pero nunca habíamos interactuado. Incluso me la volvieron a presentar, aunque ya lo habían hecho en otra ocasión. Yo me hice el sueco, ella supongo que no se acordaba de mi cara de verdad. Era parte del grupo, compañera de clase de un amigo, así que íbamos a estar compartiendo hielos y banco aproximadamente dos horas.

Javier Mercadal | 29.10.2014

Hace ya una semana que se machó José Luis Abós y todo continúa siendo demasiado raro. Desde entonces, el CAI Zaragoza ha jugado dos partidos. Uno lo perdió en el tiempo extra, el otro lo ganó en el último segundo, después de que el rival, Fuenlabrada, fallase un triple totalmente liberado en la última posesión del encuentro. Pero, ¿quién podría sacar algún tipo de conclusión de ambos choques? Los sistemas de juego, el reparto de roles, la evidente descompensación interior-exterior...

Javier Mercadal | 08.10.2014

A Zaragoza le gusta verse como una ciudad importante. Vasta en historia, capital de Aragón, quinta localidad de España, a medio camino de todas partes. Se sabe un lugar que cuenta, aunque en ocasiones le pueda entrar dudas. Orgullosa de cara al exterior y fuertemente crítica en la introspección, a veces Zaragoza también se jacta de ser un pueblo grande. Es su forma de ser. En su dualidad reside su esencia y, probablemente, también su encanto. Es capaz de quererse y odiarse por un mismo motivo.

Javier Mercadal | 24.07.2014

Ghost Dog vaga por las calles de Nueva York totalmente ajeno a lo que pasa a su alrededor. Ropa ancha y capucha negra, su considerable figura pasa inadvertida en el bullicioso entorno que caracteriza a la considerada capital de occidente. No es que no forme parte de él, más bien se encuentra en otro plano totalmente diferente. Exhorto en la música de Wu-Tang Clan que emana de sus cascos, el personaje al que dio vida Forest Whitaker realiza vida contemplativa mientras el resto del mundo consume la suya a toda velocidad. Nadie sabe quién es o de dónde ha salido.

Javier Mercadal | 11.06.2014

En Hollywood no van muy sobrados de ideas, y así se han encargado de hacérnoslo saber durante años. Ante la falta de propuestas originales que llevar a la gran pantalla, unida a la sempiterna crisis de la industria, la piratería y esos rollos, los ejecutivos de los grandes estudios han optado de manera masiva por intentar atraer al público a través del reciclaje de aquellos conceptos que triunfaron en su momento y permanecen todavía en la memoria colectiva del espectador.

Javier Mercadal | 20.05.2014

Cuatro años más tarde, Chinemelu Elonu regresa al CAI Zaragoza. Lo hace para sustituir a Henk Norel, que tras una nueva lesión se volverá a perder el 'play-off' por segundo año consecutivo. Lo del holandés comienza a parecer una maldición, aunque en esta ocasión desde los servicios médicos del club se aclara que no se trata de ningún problema grave. Sea como fuere, al poste tulipán ya no se le espera hasta la próxima campaña, en la que deberá volver a ejercer como el referente interior que demostró que puede ser.

Javier Mercadal | 09.04.2014

“Coge la camisa de manga larga, quitate las zapatillas y hazme el favor de ponerte los zapatos, que van a pensar que eres un pordiosero”. El chico no lo entiende muy bien, pero algo en su interior le lleva a obedecer porque, ante todo, quiere dar una buena imagen. En un universo paralelo, en el que existen ofertas de empleo y, tras cada una de ellas, hay una primera entrevista de trabajo, esas cosas parecen contar.

Javier Mercadal | 25.02.2014

No creo en Dios. Lo tengo claro, aunque no lo pueda explicar con la precisión de un científico. Acepto que haya gente que prefiera creer en la figura de un ser superior, pero yo no de esos. Lo mio es peor. A lo largo de mi vida he tendido a creer en cosas menos razonables. Soy consciente del absurdo, pero no lo puedo evitar. Por ejemplo, en el instituto estuve convencido de que si hacía los exámenes con un boli determinado iba a aprobar.

Javier Mercadal | 11.02.2014

Este domingo fue un día de cine. Algunos ingenuos creerán que por la gala de los Goya, aunque lo verdaderamente cinematográfico fue la final de Copa vivida horas antes. El partido protagonizado por Real Madrid, a la postre campeón del torneo, y Fútbol Club Barcelona fue antológico. No en vano, registró la mejor audiencia televisiva de un encuentro copero en el presente siglo. El dato puede ser bueno, aunque tiene su lectura negativa.

Javier Mercadal | 05.02.2014

En líneas generales, soy bastante desastre. Si algo no me molesta explícitamente, es difícil que lo recoja por propia voluntad. Yo lo veo bien así pero la sociedad no, qué le voy a hacer. Fruto de ello, en mi mochila de uso habitual -desde aquí aprovecho a decir no a las bandoleras- todavía se acumulan algunas acreditaciones y hojas estadísticas que, sin la intención de conservarlas, permanecen inamovibles por el mero hecho de que tampoco ocupan un espacio relevante.

Páginas