Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Zidane pone el glamour en Segunda B

La 2ª división B arranca este fin de semana con doble representación aragonesa. La SD Huesca (Grupo 2) viajará a tierras vascas, madrileñas, canarias y castellano-manchegas en busca de retornar a la Liga Adelante. Por su parte, el recién ascendido filial zaragocista (Grupo 3) se enfrentará a conjuntos catalanes, baleares y valencianos en su vuelta a la categoría de bronce del fútbol español.

Una renovadísima SD Huesca buscará con el ex futbolista (Sevilla F, Atlético de Madrid o Las Palmas, entre otros) Luis García Tevenet al mando conseguir el ascenso a 2ª división. Tras una temporada 2013/2014 llena de cambios en el banquillo y donde los puestos de playoff siempre se vieron desde la distancia, la entidad aragonesa buscará de la mano del entrenador andaluz estar entre los 4 mejores a final de temporada. Para ello, muchas caras nuevas en el club que preside Fernando Losfablos.

Para la portería, desde Miranda de Ebro, llega Dani Jiménez que hará pareja con Aitor Chueca, que sube del filial (AD Almudevar). En defensa, Aythamy (UD Las Palmas), Carlos David (FC Cartagena), Gaspar (CD Mirandés), Morillas (Hoya de Lorca CF) y el italiano Scardina (ASG Nocerina) se unen a los canteranos Antonio y Mallada que suben al primer equipo desde la AD Almudévar y el primer equipo juvenil. En la medular, llegaban Iñigo Ros (CD Tenerife), Josan y Manu (Hoya de Lorca CF), y José Gaspar (CP Cacereño) que se suman a los renovados Álex Bernal y Juanjo Camacho, y al canterano Rausell. Para la delantera, la renovación de Guillem Martí ha sido el mejor fichaje de la dirección deportiva. El delantero menorquín será la referencia oscense y deberá aportar los goles necesarios para pelear el playoff. Además, se unen al artillero balear el canterano Ramón Murillo, Gassama (CD Sariñena), Javi Cabezas (Écija Balompié) y Chus Sosa (Las Palmas Atlético).

Mientras la SD Huesca ha sufrido una renovación de arriba abajo, el filial zaragocista apuesta por la continuidad. Emilio Larraz seguirá al frente del joven equipo blanquiazul que únicamente ha incorporado a 4 jugadores. El portero mallorquín Sergio Sanz, que llega desde el Lucena, y los aragoneses Javier Rami y Tony Gabarre procedentes de la AD Almudévar, y Nacho Lafita, que tras varios años fuera de la Ciudad Deportiva (CD Cuarte, SD Leioa y Arenas de Getxo), vuelven a Zaragoza.

Una plantilla joven y que durante la pretemporada no ha podido estar al completo debido a las innumerables bajas del primer equipo. Así, se espera que juveniles que han participado en la pretemporada con Vítor Muñoz acaben a las órdenes de Emilio Larraz cuando lleguen los últimos fichajes para la primera plantilla zaragocista.

Primera jornada

El primer acto liguero tendrá lugar el domingo 24 de agosto para los dos conjuntos aragoneses. Ambos debutan en casa y recibirán a dos conjuntos de los llamados a estar en la pelea por el playoff de ascenso. El Real Zaragoza B recibirá en el Ciudad Deporiva desde las 11.30 horas al CD Alcoyano, mientras, El Alcoraz dará comienzo a la temporada 2014/2015 con la visita del Real Unión de Irún a parir de las 18.30 horas.

Así quedaban los grupos para esta temporada 2014/2015:

Grupo 2: SD Huesca (Aragón), Real Sociedad B, Athletic Club B, SD Amorebieta, Barakaldo CF, SD Leioa, Real Unión de Irún, Sestao River (País Vasco), UB Conquense, UD Socuéllamos CF, CD Guadalajara, D Toledo (Castilla La Mancha), Getafe B, CF Trival Valderás, CF Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano B (Comunidad de Madrid), Cd Tudelano (Navarra) y Las Palmas Atlético (Islas Canarias).

Grupo 3: Real Zaragoza B (Aragón), Elche Ilicitano, Huracán Valencia CF, Villarreal B, Valencia-Mestalla, CD Alcoyao, CD Olimpic, CD Eldense, Hércules F (Comunidad Valenciana), E L´Hospitalet, F Reus Deportiu, CD Badalona, Gimnástic de Tarragona, UE Sant Andreu, RCD Espanyol, Lleida Esportiu TCF, UD Cornellá, UE Olot (Cataluña), Atlético Baleares y RCD Mallorca B (Baleares).

Foto: JM Pardina 

Sígueme en Twitter: @Chino0023

Añadir nuevo comentario