Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo El Bueno el Feo y el Maño

Ya nadie peregrina a La Romareda

Cuenta la historia que los musulmanes peregrinan al menos una vez en la vida, si la economía y la salud se lo permiten, a la ciudad Saudí de La Meca, ciudad natal de Mahoma. El lugar santo más importante es la Kaaba, donde ya se predicaba antes del nacimiento del profeta y que es considerado por los musulmanes como “la casa de Dios”. Hubo un tiempo en el que, salvando las grandes distancias, La Romareda fue un “lugar santo” para los zaragocistas que acudían a aclamar a sus ídolos desde distintas partes y recorriendo grandes distancias.

Según un artículo reciente de El Periódico de Aragón son casi 8.000 personas las que han dejado de ir cada partido a La Romareda para ver al Real Zaragoza, o lo que ahora dicen que es el Real Zaragoza. No hace mucho tiempo, se podía ir al estadio zaragocista y comprobar que, fuera el partido que fuera, las localidades que quedaban libres eran escasísimas. Algunos aficionados siguen viniendo de los pueblos con sus peñas y el resto de socios que quedan, acuden más por una costumbre que no desean abandonar que por verdadero interés hacia lo que va a acontecer en el terreno de juego. Así como El Hajj es uno de los pilares del Islam, acudir a La Romareda también fue uno de los pilares de todo buen zaragocista en su día. Si la salud, la economía u otra causa no te permitía acudir asiduamente siempre se encontraba un pretexto para pisarla de vez en cuando y poder contemplar a auténticos ídolos que se dejaban la piel por esta camiseta.

El mismo artículo de El Periódico revela que han sido más de 110.000 los aficionados que ha perdido durante esta temporada La Romareda y, a este ritmo, promete seguir aumentando esa cifra. El club dice que son 17.000 los abonados este año pero Pitarch asegura que hay 6.000 que no acuden con regularidad al estadio, de ahí los grandes huecos que se contemplan durante los partidos. Desde el Real Zaragoza invitan a los aficionados a “volver a sonreír” cuando, ni los precios ni el lamentable espectáculo que ofrecen cada fin de semana por los estadios españoles invita a no hacer precisamente todo lo contrario.

Ya que el fin de semana no se mejoró lo de los anteriores vuelve a ser complicado elegir a “El Bueno”. Creo que se lo merece Juan Esnáider por su debut con el primer equipo. Más que por su participación, por lo que supuso en los escasos aficionados que acudieron a La Romareda. Volver a escuchar ese apellido e imaginarse algunas de las jugadas que en su día deleitaron al aficionado zaragocista sí que fue motivo para “volver a sonreír” durante, al menos, 10 segundos.

“El Feo” le toca a Luis García. El centrocampista asturiano sigue sin tomar las riendas del juego y, para colmo, erró un penalti a escasos minutos para el final del partido que hubiera podido suponer la victoria. El fallo puede ser comprensible (ya estamos acostumbrados a muchos de ellos en los últimos años) pero cuando ha estado rodeado de polémica en las últimas semanas adquiere tintes más dramáticos para todas las partes. Herrera aseguró que terminó llorando pero no son esas lágrimas sino las del aficionado zaragocista las que tienen que llamar la atención del técnico zaragocista.

“El Maño” de esta semana es para el aragonés Miguel Galindo que ha conseguido su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Sochi como guía de esquí de Jon Santacana. La primera medalla de plata la lograron en la prueba de eslalon tras una gran remontada mientras que la segunda, también de plata, en modalidad de esquí alpino. Enhorabuena para los dos que siguen llevando el nombre de España y de Aragón a todos los rincones del planeta.

Añadir nuevo comentario