Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo La Quinta de París

Vivos y competitivos

"Si no puedes ganar en casa al menos tienes que empatar", fue el lamento de Víctor Muñoz tras la derrota de hace dos semanas ante el Tenerife en La Romareda. Dicho y hecho. El Real Zaragoza firmó tablas en un entretenido y bonito partido ante el Betis, un encuentro que pudo perder pero también ganar, sobre todo en unos minutos finales en los que el meta Adán salvó al conjunto verdiblanco. Su parada en el descuento al remate a bocajarro de Borja Bastón todavía atormenta las mentes de los seguidores zaragocistas.

 
Lo mejor en clave blanquilla, la buena segunda parte de los de Víctor Muñoz. El equipo volvió a mostrarse ambicioso y competitivo ante la que, por nombres, quizás sea la mejor plantilla de toda la Segunda División. Esa actitud  la agradeció la afición, que esta temporada ha logrado que el aspecto de la grada de La Romareda tenga más colorido que el de la pasada. Los seguidores apretaron igual de fuerte que sus jugadores y juntos a punto estuvieron de lograr los tres puntos.
 
El cambio de imagen del equipo de una parte a otra coincidió con la sustitución de Ruiz de Galarreta por Lolo con 0-1 en el marcador. El entrenador recibió pitos y la precipitada crítica de algunos periodistas en las redes sociales. El caso es que con esa sustitución el Zaragoza ganó en consistencia, cambiando el sistema a una defensa de tres, colocando cuatro jugadores en el centro del campo y a Pedro por detrás de los dos hombres de arriba. No significa eso que Víctor reniegue de Galarreta. Él sabe que es el futbolista con más calidad que tiene la escuadra aragonesa, pero también que el partido estaba para el pulmón más que para el toque. Así lo entendió Muñoz, que algo debe saber de un deporte que ha practicado muchos años, y la apuesta le salió bien. Sólo se interpuso Adán para que el premio fuera mayor.
 
Fue precisamente en una de las apariciones de Pedro por dentro en la que se fabricó el golazo de la jornada y quizás de la temporada. En carrera, el ex del Córdoba controló el balón el pecho, lo bajó con la rodilla y enganchó a bote pronto un disparo que entró como un obús en la meta bética.  Fue poco después de que llegara otro gol de la jornada y quizás también de la temporada, como el caso del de Pedro, pero esta vez propia puerta. Una pelota sin peligro aparente la cabeceó Cabrera hacia la meta de Whalley. Ni queriendo conseguiría repetirlo. Borrón que no empaña el excelente trabajo general de un defensa que ha sido clave en el paso adelante que dio el equipo respecto al inicio de campaña.
 
Lo mejor de todo es que el Zaragoza se sobrepuso al error y pisó ligeramente el freno, parando la caída que se había producido tras perder ante Tenerife y Sporting. Fundamental es seguir vivos y evitar las profecías catastrofistas. Hay que mantenerse en la pelea. La visita a Soria del próximo sábado, donde viajarán más de 2.000 hinchas blanquillos, es una buena oportunidad para reencontrarse con el triunfo. El camino es largo.

Comentarios

La segunda parte del Real Zaragoza frente al Real Betis fue sensacional y creo que la mejor que hemos disputado hasta ahora y enfrente teniamos a uno de los favoritos. Solo nos faltò ganar pero el pùblico no es tonto y viò la voluntad entrega y coraje de los chicos de Victor Muñoz, que pese aquien le pese acertò en el cambio de Lolo por Galarreta. Le diò como muy bien dice Artùs mas corazòn y pulmon al cuadro blanquillo y solo la buena actuaciòn de Adan evito que los beticos no perdieran. El golazo de Pedro es para ver una y otra vez, un gol genial que si lo marcan quienes ustedes saben lo estan repitiendo toda la semana en las televisones. Lo que mas me gusto de nuestro REAL ZARAGOZA fue que se levanto dos veces con el marcador encontra pese al gol en propia meta de Cabrera. El equipo està vivo y coleando, tenemos gol hemos marcado veinte goles, somos el segundo equipo maximo goleador de la categoria, es cierto que tambien encajamos muchos goles por ahora 19. Indudablemente hab`ra que ajustar la linea defensiva y ahora que tenemos a Mario el canario es el jefe de la defensa, se nos lesiona Ruben pero tenemos a nuestra joya particular Vallejo. Para mi en nuestro equipo tenemos cuatro jugadores imprescindibles que son Mario en la defensa, en el centro del campo temporadon el que esta realizando el gerundense Dorca, el mediopunta Pedro y en la delantera al madrileño Borja Bastòn. Seamos optimistas y este sabado en la fiesta del Moncayo en Soria a ganar y tenemos y debemos estar en la pomada de los seis primeros, ese y no otro es el camino. AUPA REAL ZARAGOZA.

Añadir nuevo comentario