Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Victoria necesaria

El partido entre CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus se presentaba con la incógnita de que equipo sabría reponerse mejor tras las derrotas que ambos conjuntos sufrieron la jornada pasada y que cortaban, una racha de 6 victorias consecutivas por parte de Obradoiro, y otra de 5 victorias consecutivas por parte del CAI. La respuesta fue un contundente triunfo (85-58) por parte del conjunto rojillo que demuestra que lo ocurrido frente a Herbalife Gran Canaria sólo fue un pequeño despiste y además aleja a un rival directo por la disputa del playoff por el título.

Muchos despistes en defensa, sobre todo concediendo segundas opciones, demasiadas imprecisiones y poco o nada concentrado, así comenzó el CAI el encuentro. Obradoiro aprovechaba esas opciones y en los primeros compases fue quien mando en el marcador. Hasta el minuto 5 donde tras una buena racha desde la línea de 6,75, Sanikidze ponía por delante al CAI, paradójicamente, con una canasta de dos, 12-10. Entonces el conjunto rojillo despertó y manteniendo el acierto en el tiro aumentó la renta hasta el 22-10 que reflejaba el electrónico en el 7 de partido.

A pesar de costarle arrancar, el CAI se consiguió asentar desde una buena e intensa defensa y a partir se fue consolidando como dominador tanto en el juego como en el marcador. El peligro en el juego interior era prácticamente inexistente por parte de Obradoiro, en gran parte por todas las importantes ausencias del conjunto gallego, el CAI lo sabía y lo aprovechaba con Norel y Jones que producían cada vez que tenían contacto con la pelota. El primer parcial terminaría con el resultado de 27-14, que hacía presagiar un partido tranquilo donde el resultado final fuese la victoria, lo segundo se cumplió pero lo primero no tanto.

En el segundo Rio Natura Monbus subió el acierto de cara al aro, y entre Dewar y Corbacho ajustaron el marcador hasta el 27-20 cuando transcurría el minuto 12 de encuentro. Roll era el encargado de cortar el parcial y volver a poner tierra de por medio, 32-20. Y a partir de aquí comenzó el marcador a hacer la goma, tan pronto Obradoiro se acercaba peligrosamente como el CAI se iba con suficiente distancia como para pensar que el partido estaba terminado. Este tira y afloja sólo terminó casi al final del partido.

La intensidad en defensa por parte del CAI no era la misma que la mostrada en el primer cuarto y los tiros fáciles por parte de Obradoiro se volvían a repetir en este tramo del encuentro. El equipo dirigido por Moncho Fernández, pese a haber tenido el encuentro prácticamente perdido, seguía luchando y no se rendía, teniendo las ideas muy claras. Fruto de ello fue que al descanso, había reducido la distancia hasta solo 8 puntos en el marcador, 43-35, el CAI aún debería de luchar para ganar el partido.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismo derroteros, Obradoiro se acercaba y, cuando parecía que podía igualar el encuentro, el CAI reaccionaba y volvía a aumentar la distancia en el marcador. Un claro ejemplo fue cuando tras ponerse sólo a 3 puntos de diferencia, 43-40, en el minuto 23, el CAI endosaba un parcial de 8-0 que era cortado por un triple de Corbacho, para dejar el marcador 51-43. Los rojillos no acababa de romper el marcador y eso podía hacer presagiar un mal final de partido que tirase por tierra todos los intereses del conjunto dirigido por José Luis Abós. Si bien al final del tercer cuarto se llegaba con un favorable, 61-49, no fue hasta el principio del cuarto parcial cuando se decantó claramente la victoria local.

Arrollador sería la palabra para describir el comienzo del último cuarto por parte del CAI, con Rudez Roll y Tabu guiando la anotación caísta, el marcador al minuto 35 era 76-56, 20 puntos de diferencia y el partido completamente sentenciado. No hay que olvidar el gran trabajo defensivo, a Obradoiro le costaba un mundo anotar cuando lo hacía, en esa faceta del juego fue donde realmente el conjunto rojillo cerró el triunfo.

Se acercaba el final del encuentro, donde todo estaba decidido y los menos habituales tuvieron minutos para foguearse. Sergi García salto al campo a falta de poco menos de 2 minutos, pero lamentablemente no tuvo la ocasión de anotar. El resultado final fue 85-58, donde el CAI demostró que no se le ha olvidado defender intensamente, y que lo ocurrido frente a Herbalife Gran Canaria sólo fue un pequeño traspiés. Lo que está claro es que los pupilos de José Luis Abós van a seguir luchando hasta el final por estar lo más arriba posible en la clasificación de Liga Endesa.

Ficha técnica
CAI Zaragoza (85):
Llompart (7), Stefansson (7), Rudez (14), Sanikidze (3), Norel (13) –cinco inicial– Jones (8), García (-), Roll (15), Tomàs (2), Tabu (15), Fontet (1).
Rio Natura Monbus (58): Luz (6), Pumprla (5), Corbacho (12), Stobart (-), Delas (7)  –cinco inicial– Dewar (10), Berzins (10), Homs (-), Xanthopoulos (-), Peterson (8).
 
Parciales: 27-14 | 16-21 | 18-14 | 24-9
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.851 espectadores.

 

Imagen: web Basket CAI Zaragoza
 
Sígueme en Twitter: @_JGB_

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.