Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Umacón se mete en un lío

UMACON Zaragoza se ha complicado y mucho la salvación en primera división. Una salvación que de haber conseguido un punto en los últimos partidos tendría en su mano, pero que las derrotas cosechadas han impedido la tranquilidad del equipo de seguir en primera división una temporada más.

Las cuentas las dejaremos para el final, ya que empezaremos con el partido en Jumilla. UMACON volvió a completar un buen partido como viene siendo habitual en los últimos compromisos. Pero como también viene siendo habitual se volvió a ir de vacío. En el duelo frente a Montesinos Jumilla ambos conjuntos tenían en juego dejar sellados sus objetivos de la temporada. Mientras que UMACON necesitaba ese punto para blindar la ansiada permanencia, Jumilla encarrió con su victoria los Play Offs.

Además la motivacón de los murcianos fue evidente, puesto que en los dos partidos disputados frente a UMACON esta temporada (Liga y Copa del Rey) en ambas había salido derrotado frente a los zaragozanos.

El comienzo del choque fue para UMACON. El equipo dispuso de varias ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, sobretodo en una ocasión de Catela. Víctor Tejel y Richi Felipe la tuvieron también para UMACON. Sin embargo fue Montesinos Jumilla quien se adelantó en el marcador, obra de Cristian. A pesar del injusto gol, UMACON siguió a los suyo con dos claras ocasiones más de Víctor Tejel y Catela.

Con esto se llegó al descanso, tocaba refrescarse y volver a la pista sabiendo que la permanencia estaba en juego. La segunda parte fue un correcalles con varias ocasiones para ambos equipos. UMACON adelantó mucho la presión consciente de que necesitaba empatar. Y así fue, en el minuto 29, Catela puso el empate en el marcador. Empate que no duraría mucho puesto que Jumilla marcó casi de seguido dos goles más.

No quedaba otra que arriesgar y Jorge Sampedro puso a Víctor Tejel de portero jugador. Las ocasiones mañas empezaron a llegar, peor fue de nuevo Cristian, que en un robo marcó a placer. Catela acabó maquillando el resultado. Para más desgracia Víctor Tejel tuvo que salir lesionado del partido en una acción en la portería.

Las cuentas son muy claritas. UMACON y Colegio de Arenas Gáldar serán los que se jueguen el puesto de la permanencia. Son dos jornadas, pero UMACON descansa la primera de ellas. En dicha jornada, Gáldar se desplaza a la cancha de un Manacor ya salvado y sin posibilidades de Play Off. Una derrota o empate de los canarios allí salvaría matemáticamente a UMACON. Sin embargo, una victoria de Gáldar nos llevaría a la última jornada en la que se enfrentan ambos equipos en tierras canarias. Allí la victoria salva al equipo que la consiga, mientras que el empate salva a UMACON. El equipo ha tenido muchas jornadas para salvarse y ahora tendrá que sufrir hasta el final para mantener la categoría.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.