Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Sueño frustrado

Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. La frase se atribuye al matador de toros Rafael Gómez Ortega "El Gallo" (1882-1960). En este pleonasmo quería rematar una redundancia: si una cosa no puede ser es que no puede ser, pero si existiera la más mínima posibilidad de que pudiera ser, en ese caso, sería imposible. [...] Actualmente se suele utilizar cuando algo es totalmente inviable. Según la guía "Saber frases célebres" de Sopena la frase exacta es: "Lo que no pué ser, no pué ser, y además es imposible".

Algo parecido le ocurrió a UMACON Zaragoza. Tanto el equipo, como el club, como la afición habían depositado una gran dosis de ilusión en un partido que juntaba varios ingredientes como eran la posibilidad de jugar una final, tener enfrente a uno de los mejores conjuntos de la categoría (unido a la marca Fútbol Club Barcelona que siempre atrae) y el hecho de dar un bonito premio a una afición que este año lo está pasando mal con la trayectoria liguera del equipo. Pero como he dicho antes, lo que no puede ser… El Barcelona Alusport demostró ayer en el parquet del pabellón Siglo XXI por qué es el conjunto que ha sido el gran dominador de los torneos nacionales en los últimos años. Tanto Marc Carmona como sus jugadores se tomaron muy en serio el partido de Zaragoza y así lo demostraron. Para empezar, Carmona no rotó su portería como el jueves en liga y dio paso a su portero titular, Paco Sedano. El Mostoleño ayer paro casi todo lo parable a UMACON y dio un recital en la portería.

Desde el minuto uno UMACON se vió superado por los catalanes. Los pupilos de Jorge Sampedro, conscientes de la oportunidad que tenían y sabiendo que necesitaban un resultado positivo para llegar con algo de vida al Palau, salieron valientes y en busca de la portería de Paco Sedano. Sin embargo la bofetada fue mayúscula, Wilde a los tres minutos se sacó un disparo perfecto al que Abel no pudo responder. El equipo no se echó para atrás esta vez y seguía buscando el gol. Evidentemente esto frente a un conjunto así tiene el peligro de que te maten a la contra. Para esto Abel volvió a ser salvador de su equipo, ya que aunque UMACON era el que buscaba con intención el gol, era el Barça el que llevaba peligro de verdad.

Y así, Igor subió el 0-2 al marcador al ser más listo que nadie y desviar un disparo de Saad que sorprendió a Abel. Duro golpe de nuevo para UMACON, que lejos de amilanarse, se vino arriba y en apenas tres minutos empató el partido. Víctor Tejel marcó el 1-2 en una gran galopada justo antes del descando y Richi Felipe nada más salir de vestuarios empató el partido en una jugada ensayada. Ahí es donde apareció la afición. De nuevo impresionante la respuesta de una grada que casi llenó el pabellón a pesar del día y la hora del partido.

Aquí es dónde se vió el diferencial de una plantilla y otra. UMACON se volcó a por el 3-2 con ocasiones clarísimas, pero sin conseguir materializar ninguna. Cosa que en tres minutos, el rival sí supo hacer con tres dianas que a pesar de no ser injustas, sí fueron crueles para el equipo blanquillo. Sergio Lozano, Dyego y Saad ponían un marcador muy adverso para UMACON.

Y como he dicho al principio, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. La pegada azulgrana se unió a unas manos no señaladas dentro del área catalana unido a un gol anulado a Víctor Tejel señalando una falta previa a la jugada los colegiados. Lin remataría el partido con el 2-6.
Queda el partido de vuelta en el Palau pero la misión es complicada. El equipo seguramente volverá a pensar en sellar cuanto antes su permanencia en primera división y jugar una vuelta de semifinales aún más complicada.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.