Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Tiro Libre y Posesión

Sin tiempo que perder

No hay tiempo que perder. El CAI Zaragoza, flamante nuevo contendiente en el Last32 de una Eurocup que ahora da un pequeño respiro, ha de volcar y precisar sus esfuerzos en la competición doméstica. La reiteración de choques transnacionales ha repercutivo en forma del cansancio que arrastra el equipo con acción de primeros vuelos cada tres días. Quien más ha notado los kilómetros y posesiones en las piernas ha sido la clasificación del conjunto aragonés en la ACB. Bien podría ser diferente la situación si el pasado domingo en el Centro Insular de Deportes quienes enjuician los lances, y en este caso desenlaces, de un partido hubieran estado diestros en algo tan sencillo como parar un reloj en el momento que proceda. Mucho se critican en el Viejo Continente las formas de proceder yankis en el deporte, sin embargo, bien se podría aprender muy mucho en nociones tan básicas como revisar cuantas veces sea preciso una canasta susceptible de ser fuera de tiempo o lo que el ojo no llegue a tener nítidamente claro.

Injusticias ante Gran Canaria, porque eso es lo que fue, aparte, los momentos calientes de la competición doméstica siguen llegando en raciones individuales cada siete días. El CAI es octavo ahora mismo cerrando los puestos de mérito para concursar en la Copa del Rey que se disputará en Málaga entre el 6 y el 9 de febrero. Cerrar el top-8 liguero es, además de una clasificación no muy holgada, una condena a enfrentarse al más poderoso. En este caso, el K.O. copero llevaría al conjunto aragonés a medirse al omnipotente Real Madrid que ejerce su tiranía 22 victorias consecutivas mediante y sin encontrar hasta el momento verdugo en el mundo conocido.

Por si un cruce con los 'Invencibles de Pablo Laso' fuera escaso motivo para eludir el octavo lugar, la ACB se comprime cada jornada más. El CAI Zaragoza comparte récord (5-5) con otros cinco equipos que se estiran del sexto puesto al décimo. Los cuatro conjuntos que se encuentran una victoria por debajo cogen del undécimo al decimocuarto. Es por ello que este domingo (12.15 horas) el Príncipe Felipe no puede demorar más semanas el despegue doméstico irreversible del equipo local. Oposita a ejecutor del ánimo rojillo el Gipuzkoa Basket, que ostenta idéntico ratio de victorias derrotas que el equipo maño. Mayor razón para lo inaplazable del remonte zaragozano en la clasificación. Los donostiarras llegan al Felipe avalados por dos alegrías en las dos últimas semanas, victoria al Unicaja en casa incluida.

Esperando con amplio deseo el regreso cada vez más inminente de Norel, la liquidación de los problemas físicos de Jon Stefansson y con un nuevo y válido recluta por fuera como es Álex Urtasun, el CAI quiere volver a coger el rebufo de la segunda unidad fuerte de la ACB que representan el Barcelona, el Unicaja y el Gran Canaria, en estos momentos a dos choques de distancia. La Copa y la prolongación en los años de la felicidad y el europeísmo rojillos dependen de ello. Aprisa, CAI. No hay tiempo que perder.


Sígueme en twitter: @mgaitanmarq

Añadir nuevo comentario