Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo El Bueno el Feo y el Maño

Sin Guardia Pretoriana

Nos dice la historia que la Guardia Pretoriana fue un cuerpo militar de élite que escoltaba al emperador de Roma y lo protegían con su vida si era necesario. Pocas fuerzas y cuerpos son comparables en la Historia Antigua con ellos que, además, recibían una mayor paga para asegurarse su fidelidad y protección ante posibles casos de rebeldía o traición.

En este caso Víctor Muñoz no pudo disponer de su Guardia Pretoriana que le había salvado “la vida” en los últimos partidos. Faltaba Mario y Borja, Hadzic o Jaime no estuvieron al nivel de pasados encuentros. Obviar este problema o utilizar el famoso argumento de la “no plantilla” que añorábamos en agosto no solucionará un problema evidente como es la escasez de recursos cuando falla el plan “A”. En los últimos 7 encuentros nos habíamos acostumbrado a una mayor seguridad defensiva complementada con un ataque muy eficaz pero la experiencia nos ha enseñado a que, con el anterior Real Zaragoza destruido y éste en construcción, no debemos dejarnos llevar por la dinámica positiva para augurar victorias sencillas. Eso precisamente fue lo que ocurrió el lunes en La Romareda. Los mejores jugadores no estaban para defender a “un emperador” que no supo rodearse de la mejor fuerza de élite para protegerse y acabó en evidencia.

Creo que tenemos razones para creer que con rachas de juego y resultados similares a la que se acaba de romper se puede subir a Primera División y, si ya la han conseguido una vez estos jugadores podrán repetirlo. Aún así hay que tener en cuenta que pueden llegar varias semanas malas en las que nos alejemos de los primeros puestos sin que por ello tenga que decaer el ánimo y la confianza en el proyecto.

El Bueno de esta semana es para Willian José. El delantero brasileño está teniendo un comportamiento ejemplar en el terreno de juego tanto de actitud como de aptitud. Cuando llegó me pareció un jugador muy parado pero lo que ha demostrado desde entonces se aleja muchísimo de esa realidad. No marcó el lunes pero no paró de intentarlo y de ayudar a sus compañeros.

El Feo, lamentándolo mucho, es para Vallejo. Creo que hay que seguir confiando en él como lo hizo el lunes y repetiría sin duda la titularidad si Mario no está pero eso no quita que podamos decir que el nivel que ofreció ante el Tenerife no fue el adecuado. Se vio desbordado en varias ocasiones y dubitativo, algo que no observamos en él en las primeras jornadas. Aún así merece la total confianza de entrenador, jugadores y afición que ya se ganó en las primeras jornadas. Ánimo.

El Maño es para una maña, Yaiza Martín. La zaragozana comienza a competir esta semana en en el Campeonato Mundial de kárate, que se celebra en Bremen (Alemania) y en la que buscará conseguir el oro. Pasará a semifinales si consigue ganar todos sus enfrentamientos. En ese caso volvería a competir el domingo en su lucha por las medallas.

Comentarios

Perder entra dentro de las causas normales en una competiciòn y en fùtbol mas y tratandose de la segunda divisiòn donde hay nada mas y nada menos que cuarenta y dos jornadas. Llevamos once jornadas y nuestro Real Zaragoza ha perdido dos partidos. 4-1 con el Barcelona B, y el pasado lunes 2-3 con el Tenerife. Este ultimo partido ha sido un palo fuerte, porque el equipo llevaba siete jornadas sin perder e iba dentro de lo que cabe progresando poco a poco. Duele lo del Tenerife porque los chicharreros no habian ganado ningun partido fuera con cinco derrotas y vienen aqui y nos dà con un canto en los dientes. Seamos positivos, cuando perdimos con el Barcelona B, enrachamos siete jornadas sin perder porque ahora no podemos hacer lo mismo. El bueno Willian Josè que està realizando una temporada digna desde que es titular, el equipo no perdià con el hasta el otro dia, le facilita muchos huecos libres a nuestro goleador Borja Bastòn y el brasileño es uno de los jugadores blanquillos que mas leña le dan. Ha marcado un gol y varias asistencias todos esperamos mucho mas del jugador brasileño. El feo aunque nos duela y nos pese Vallejo nuestro canterano creo que frente al Tenerife ha realizado el peor partido desde que le dio poderes Victor Muñoz, no pasa nada es joven tiene tan solo 17 años y tiene que ir aprendiendo de veteranos como el canario Mario. Vallejo sigue siendo nuestra joya por pulir, contra el Betis no estarà porque ha sido convocado por la seleccion española sub-19, por algo serà. Y el maño, en esta casa sera la maña Yaiza Martin para ella toda la suerte del mundo para la karateca maña en Alemania.

Añadir nuevo comentario