Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Se acabó la remontada

El sueño, objetivo en agosto, de la SD Huesca por jugar los playoff de ascenso a 2ª división terminó en Getafe. La derrota (2-1) frente al filial azulón sepultó las últimas aspiraciones oscenses de volver a la categoría de plata del fútbol español. Una no promoción que repercute directamente en su filial, la AD Almudévar, que tampoco podrá luchar por el ascenso a  2ª división B.

La temporada 2014/2015 la SD Huesca volverá a participar en la 2ª división B. Tras la derrota (2-1) ante el Getafe B, la primera de David Navarro al frente de la entidad oscense, los altoaragoneses tienen inalcanzables los 4 primeros puestos del grupo. Una temporada que empezó pendiente de los despachos y los casos de la AD Alcorcón y del CD Guadalajara, donde tras varios cambios en el banquillo y no situarse en zona de promoción en ninguna de las 37 jornadas acaba aquí, sin opción de playoff en la última jornada. La última jornada El Alcoraz presenciará la visita del CD Tudelano en un mero trámite para ambos.

Por su parte, el CD Sariñena se despedía de su afición recibiendo (0-4) un severo correctivo de un aspirante claro al ascenso. El CD Leganés, segundo en la tabla, visitaba el pequeño municipio oscense con la idea de seguir aspirando al título; y lo sigue haciendo. Los madrileños a un punto del Sestao River certificaban el playoff y buscarán un pinchazo vasco para alzarse con el título.

Todo decidido

A falta de una jornada por disputarse en esta eterna (42 jornadas) 3ª división aragonesa, todo se acabó por decidir en la jornada 41. Al Real Zaragoza B campeón y al CD Teruel, subcampeón y representante en la Copa del Rey 14/15, se unen la SD Ejea y el Atlético Monzón como representantes en el playoff a 2ª división B. Tanto cincovilleses como montisonenses se beneficiaban de la derrota de la SD Huesca, que dejaba a la AD Almudévar -quinta clasificada- sin opciones de ascenso, y del empate (2-2) de la SD Tarazona en Barbastro. Los de Loreto al vencer (3-0) al ya descendido Atlético Calatayud y, los de Mario Vicién al empatar sin goles ante el filial pueden celebrar, a falta de un acto por disputarse, lo logrado durante toda la temporada.

Por la zona de abajo, el empate del CD Brea (1-1) ante el CD Oliver obliga al Atlético Calatayud a ganar en la última jornada al CD Teruel para acabar en 17ª posición; un puesto que en caso de dos ascensos aragoneses a 2ª división B salvaría a bibiltanos o zaragozanos. Recordar que el CD Oliver, el Atlético Escalerillas y el CD Altorricón, junto a los ya mencionados Atlético Calatayud y CD Brea, jugarán la próxima temporada en Regional Preferente.
 
Imagen: Jesús Ángel Ladrero

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.