Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Rumbo corregido

No tuvo D-Link Zaragoza el esperado debut frente a Jaén Paraíso Interior. El equipo andaluz pasó por encima del equipo de Jorge Sampedro y las dudas llegaron a la afición maña.

Ahora todo se ve con otra perspectiva muy diferente. Por un lado, pero menos importante, se ha demostrado que Jaén va a ser un equipo que va a decir muchas cosas esta liga, puesto que esta semana le arañó un punto a ElPozo de Murcia. Y eso, en esta liga, que tiene a 3 conjuntos muy por encima del resto, es decir mucho. Y por otro, y este sí más importante, D-Link Zaragoza dio de verdad el nivel que se le espera frente a Santiago Futsal. Un equipo al que el conjunto maño no ganaba a domicilio desde la temporada 2003-04, y fue en copa, no en liga. Desde entonces, solo dos empates y el resto derrotas, demuestran que ganar en Santiago es una tarea harto complicada.

D-Link Zaragoza se tomó muy en serio el partido, algo que agrada y demuestra que a los jugadores le tocó en el orgullo la dolorosa derrota frente a Jaén. El equipo maño saltó enchufadísimo al Multiusos Fontes Do Sar presionando arriba y con las ideas muy claras. A pesar de ello, Santiago se adelantó con un gol de su mejor jugador: Diego Quintela.

En vez de hundirse, D-Link Zaragoza se enfureció aún más y empezó a atacar con ganas la portería gallega. La cual vio tres veces antes del descanso por parte de Catela, Caio Alves y Nano Modrego. El equipo estaba con hambre y se notaba. Pero el equipo local vendió cara la derrota. Consiguió empatar el partido dos veces mediante un gran sacrificio gallego. A pesar de ello, D-Link siempre tuvo el mando y con el 4-4 Nano falló un doble penalti que parecía que costaría caro al conjunto aragonés. Otra falta infantil de Santiago dio la segunda oportunidad desde el doble penalti, que esta vez Carlos Retamar no perdonó.

Esta victoria vuelve a enderezar el rumbo del equipo maño, que si bien es verdad, contaba con los 3 puntos del inicio liguero, seguramente no contaba con sacar los 3 en tierras gallegas. Pero el equipo tiene que tener claro que lo primero debe ser conseguir la salvación. Este año son dos los equipos que descienden, y en contra de lo que pasó en temporadas anteriores, no se ve ningún candidato a ocuparlas ya que los equipos se han reforzado muy bien y cada punto puede valer su peso en oro.

El primer paso para conseguir dicha salvación pasa por hacerse fuertes en el Siglo XXI. Sobretodo con los rivales directos como el de este viernes. El Aspil Vidal Ribera de Navarra visitará la cancha maña este viernes con la moral por las nubes tras ganar el derbi navarro. Son 3 puntos muy importantes que pueden empezar a deslumbrar el transcurso de la temporada para D-Link Zaragoza.

Foto: D-Link Zaragoza

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.