Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo El Último Pase

Resignación total

El enfermo agoniza postrado en su cama, sin apenas constantes vitales y sin familiares que le animen a seguir luchando. Se ha perdido toda esperanza. No se vislumbra solución alguna. Tan sólo un amago el pasado mes de enero pareció aportar cierta esperanza, pero sólo era un espejismo. El Real Zaragoza volvió a carecer de alma en La Romareda. Sin dignidad ni jerarquía, sin físico ni fútbol, el conjunto aragonés se presenta a los partidos por costumbre.
 
Al igual que el paciente crónico, gran parte de la afición se ha cansado de animar y protestar. Las medidas tomadas por los sectores más críticos con la gestión que está llevando a la muerte al Real Zaragoza sólo fueron seguidas por sus impulsores. Este domingo, la llamada a abandonar el graderío en el descanso apenas tuvo seguimiento e incluso la agapitada parece molestar. El cansancio y el hartazgo ha hecho mella en el resto del graderío, inmóvil y apático en su asiento a la espera de un gol o de la llamada del hospital que nadie quiere recibir.
 
Así permaneció también Paco Herrera en el banquillo. Según el técnico porque a veces es mejor no machacar a los futbolistas añadiéndoles más peso sobre la mochila. A otros nos parece que no encuentra solución alguna y qué se ha cansado de intentarlo. Nadie entiende su empecinamiento a la hora de alinear a Luis García ni que otorgue la titularidad a dos futbolistas a los que tildó de incompatibles hace escasos días. Tampoco que Tarsi abandonara el campo ni que con sus cambios acabara por romper al equipo. Nadie lo entiende ni nadie se lo pregunta. La resignación es total.
 
También entre los que mandan reina la apatía, más pendientes de otros lodazales que de la marcha del equipo. Como ocurriera con Manolo Jiménez la pasada temporada, desde el palco ni se plantea el cese del entrenador. La falta de liquidez para acometer el despido se aventura como el único impedimento, pero si como ha ocurrido con el técnico andaluz tampoco se le va a pagar cuando abandone el club quizá sea mejor buscar a tiempo una cura milagrosa a los males del equipo. Sin embargo, aquí nadie hace nada y el enfermo se nos va.

Añadir nuevo comentario