Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Orgullosos de este CAI

Un comienzo arrollador sirvió al CAI Zaragoza para lograr la primera victoria de su historia frente al FC Barcelona en el Príncipe Felipe (85-79). Sanikidze y Tabu guiaron al conjunto rojillo en un partido que se acabó decidiendo en los últimos segundos desde el tiro libre. Pero si algo hay que destacar es al equipo entero, 5 jugadores del equipo dirigido por José Luis Abós lograron anotar 10 o más puntos. El Barça, que estuvo muy desacertado en el tiro de 3, acabó rendido a un conjunto que en el global del encuentro fue mejor. Con esta victoria el CAI se olvida de la derrota frente a Cajasol y se lleva un subidón de moral de cara a la recta final de la competición.

No pudo comenzar mejor el encuentro, el CAI dominaba las dos fases del juego con comodidad, lo que tuvo como consecuencia que tomase ventaja en el marcador, 13-6 cuando se llegaba al ecuador del primer parcial. El comienzo arrollador de los rojillos había pillado totalmente despistado al Barça, que no sabia encajar los contínuos golpes que le asestaban. El CAI cargaba su juego sobre los interiores y ellos respondían, sobre todo Henk Norel que en este tramo le ganaba a Ante Tomic en una bonita lucha.

Los pupilos de José Luis Abós estaban disfrutando. Tabu dejaba el balón arriba para un bonito alley-oop que mataba Norel, 17-8 mostraba el electrónico cuando transcurría el 7 de partido. Los locales estaban jugando a un grandísimo nivel y Xavi Pascual no daba con la tecla para contrarrestar a los hombres del CAI. Antes de que se acabara el primer cuarto se paro un poco el encuentro, ambos equipos ya se habían cargado de faltas y ese factor se dejaba notar. El primer cuarto terminaba 24-16, y pudo haber sido mucho peor para los intereses del FC Barcelona por lo que se había visto en la cancha.

En el segundo cuarto la situación del CAI no hizo más que mejorar, el acierto desde la línea de 6,75 hacía que todo el esfuerzo del conjunto visitante por remontar fuera en vano. Hasta el recién incorporado Ben McCauley se sumaba a la fiesta con dos triples consecutivos que ponían el marcador 36-24 cuando se alcanzaba el minuto 15. El Príncipe Felipe estaba viviendo un auténtico partidazo y la Marea Roja se acababa de venir arriba con una canasta de Henk Norel.

Al descanso se llegó con el resultado de 42-31, 11 puntos distanciaban a ambos equipos, algo impensable antes del inicio del partido. El CAI Zaragoza estaba practicando un baloncesto de altísimo nivel y dominando claramente al Barça con un juego eminentemente colectivo, donde todos aportaban su granito de arena. Pero aún quedaba toda la segunda parte, y también quedaba mucho por sufrir.

El paso por vestuarios sentó muy bien al conjunto azulgrana que volvió a la pista con energías renovadas. A partir de una buena defensa el Barça recortaba distancia en el marcador, endosando un parcial de 4-14 de salida para poner el 44-40 en el 24 de partido. El fantasma de la maldición del tercer cuarto, que parecía olvidado, amenazaba con hacer acto de presencia.

Pero el CAI supo mantener el tipo, supero el mal momento y pese a que la distancia se había acortado, frenó la sangría que se estaba produciendo en defensa. Calmado el partido, volvió a tomar una pequeña renta tras un triple de Rudez, 54-48 se veía reflejado en el marcador en el minuto 27. Así se llegó al final del tercer cuarto, con un CAI que había sabido afrontar un tramo complicado y que tenía una pequeña renta, 60-55, para encarar la recta final.

En el último parcial llegaría la locura, tan pronto parecía que el CAI lo tenía hecho como el Barça, que llegó a empatar, podía remontar. Empezó golpeando el equipo maño, que no se arrugó en los momentos decisivos. Mediante unos grandes Tabu y Sanikidze, volvió a tomar distancia, 71-64 llegado el ecuador del parcial. Pero luego fue el conjunto entrenado por Xavi Pascual quien tomo las riendas, primero con Ante Tomic y luego con Marcelinho Huertas llegaron incluso a empatar el partido, 76-76 cuando faltaba poco más de un minuto para la conclusión. 

Fueron los tiros libres los que dictaron sentencia, primero anotó Norel dos, luego Tabu uno, después Tomic con un 2+1 ajusto el marcador, pero Ben McCauley, mostrando una gran sangre fría anoto otros dos tiros libres y dejó el partido visto para sentencia. Finalmente Sanikidze anotaría dos más para dejar el resultado definitivo de 85-79. Una victoria que pone fin al maleficio de ver victorioso al FC Barcelona cada vez que visitaba el Príncipe Felipe, un triunfo que aporta un subidón de moral y confianza para afrontar el tramo final de la temporada. Un partido ganado a base de fe, ilusión, lucha y sacrificio. Los aficionado rojillos deben estar orgullosos de este CAI Zaragoza, cada día que pasa es un equipo más grande. 

Ficha técnica
CAI Zaragoza (85): Tabu (19), Roll (6), Rudez (12), Sanikidze (15), Norel (10)  –cinco inicial–Stefansson (5), Llompart (2), Tomàs (3), Fontet (3), McCauley (10).
F.C. Barcelona (79): Huertas (14), Navarro (8), Papanikolaou  (12), Lorbek (7), Tomic (15) –cinco inicial– Pullen (2), Sada (-), Abrines (-), Hezonja (5), Lampe (5), Nachbar (11).

Parciales: 24-16 | 18-15 | 18-24 | 25-24
Árbitros: Arteaga, Calatrava, Aliaga.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 9.882 espectadores.


Imagen: web Basket CAI Zaragoza
 
Sígueme en Twitter: @_JGB_

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.