Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Obligado cambio de objetivo

El D-Link Zaragoza pudo darse este viernes pasado una alegría delante de su afición consiguiendo la primera victoria en casa de la temporada, dando una dosis de confianza al cuerpo técnico y a la plantilla.

Es cierto que el rival del viernes era Prone Lugo, equipo que aún no ha puntuado en esta liga, pero también es cierto que el equipo lucense había perdido prácticamente todos los partidos por la mínima exceptuando los partidos ante los grandes en los que sí había encajado alguna goleada. D-Link Zaragoza se tomó el partido muy en serio, y quizá esa presión provocó que el equipo no resolviera antes el partido. Eso y que Prone Lugo sabía que este era uno de los partidos que debía puntuar para no hacer que la segunda vuelta no signifiqué más que un arrastrarse por la categoría.

Un golazo de Carlitos Retamar y un gran partido de Nano Modrego, que por fin volvió a mostrar su olfato goleador, dejaron la victoria en el Príncipe Felipe. Hubo jugadores que demostraron que quieren subir el nivel por ahora mostrado en liga. Iván Bernad ha cogido con fuerza la portería desbancando a Abel y Arturo. Álex Verdejo está subiendo el nivel de forma progresiva en su juego y Richi Felipe está empezando a ser el que el año pasado sorprendió en su debut en primera división. Quizá falta que Carlos García de un paso adelante y que Caio Alves aporte ese puntito de calidad que tiene. Si a ellos le unimos a los que nunca fallan como Retamar, Víctor Tejel o Catela el equipo debe sumar bastantes más puntos en la segunda vuelta que en la primera. El que también sale reforzado es Jorge Sampedro, sobretodo para coger aire, ya que estaba empezando a ser cuestionado al comparar la plantilla que tiene con los resultados obtenidos.

Y toca finalizar la primera vuelta con victoria obligada en Tenerife. El Uruguay Tenerife ha visto como después de empezar la competición a un nivel fantástico y ser una de las revelaciones, ha perdido a sus principales jugadores por la grave crisis en el que lo ha metido el ya ex presidente del equipo que prometió más de lo que nunca estaba dispuesto a dar. El varapalo ha sido casi mortal para el equipo, y solo la fiel afición tinerfeña está sacando al equipo adelante. Semanas atrás jugadores importantes como su goleador Carlos Corvo se fueron del equipo para esta semana ser otros como Murga los que abandonan el equipo por falta de ayudas. Otros jugadores abandonaran el equipo tras el partido contra D-Link. Además, el equipo peligra como tal en la segunda vuelta y se tienen bastantes dudas de si se finalizará esta temporada. Una pena para la liga después de que ya haya vivido casos parecidos (el último fue Guadalajara) y sobretodo por un equipo que arrastraba una buena afición y un juego alegre y efectivo.

Estos tres puntos harían al equipo olvidarse en parte del descenso, puesto que las dos plazas estarían casi asignadas a Lugo y Tenerife y empezar la segunda vuelta con opciones de luchar por entrar en Play Off. Para ello el club se ha renovado en el mercado invernal y contará desde Enero con David Ruiz, jugador que conoce sobradamente la categoría después de jugar durante varios años en Lobelle, siendo capitán y buque insignia.

Toca cambiar objetivos, dejar de mirar hacia abajo para ir a por los de arriba. Levante, Burela, Peñíscola deben ser los nuevos objetivos del equipo, empezando por acabar esta jornada con el peligro del descenso.

Sígueme en Twitter: @david_olivares
Imagen: D-Link Zaragoza

Añadir nuevo comentario