Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Nuevos caminos en el nuevo balonmano aragonés

Nuevas temporadas para los dos integrantes de Aragón en la Liga ASOBAL, nuevos retos, nuevas ilusiones, un nuevo comienzo para BM Aragón y Bada Huesca, aunque muy diferentes comparándolos entre ellos.

El Bada Huesca, que este año jugará competición europea al terminar la temporada pasada en puestos europeos, afronta la nueva campaña con una ilusión desbordante aunque mantiene la tranquilidad de todo un veterano. Los oscenses saben que va a ser un año complicado al tener varias competiciones y un calendario que se va a estrechar en varios momentos. Con las nuevas incorporaciones, como la de Toño Cartón, todo un estandarte del BM Aragón en sus años más gloriosos, el Bada huesca quiere mantener el bloque que logró la machada de terminar entre los cuatro primeros y jugar EHF.

Por su parte el club zaragozano, tras varios años de apuros económicos y no tan buenos como en tiempos pasados, afronta el nuevo con la ilusión de que sea más tranquilo. Con bajas tan importantes como las de Toño Cartón, Mariano Ortega, que se marchó a entrenar al Benfica portugués, y la de Demetrio Lozano que se retiraba de las pistas al finalizar la temporada, el BM Aragón se encuentra en la difícil posición de seguir agradando a la afición sin estos tres estandartes. Sin embargo, Demetrio Lozano es el encargado de hacer olvidar a Mariano Ortega y afronta su primera temporada como entrenador. Otras novedades en el cuadro maño son: dejan atrás la equipación naranja, tan característica de años atrás, y ya no jugarán en el Pabellón Príncipe Felipe. A partir de este año sus encuentros como locales se celebrarán en el Pabellón Siglo XXI.

A pesar de todas estas nuevas esperanzas en el balonmano aragonés, la temporada ha comenzado mal para los dos equipos. El BM Aragón cayó derrotado en sus dos primeros partidos, ante FC Barcelona y ante el MMT Seguros Zamora. Los oscenses, por su parte, perdieron el partido inaugural ante Ángel Ximénez Puente Genil, y salieron derrotados de la pista del Frigoríficos Morrazo Cangas.

En la tercera jornada, los maños se encontrarán con el BM Villa de Aranda en su feudo, y los oscenses jugarán como locales ante GlobalCaja Ciudad Encantada. Ambos esperan conseguir la primera victoria que dé un poco de aire al equipo para no quedarse muy descolgados en la clasificación. 

Sígueme en Twitter: @Tottizgz

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.