Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo La Quinta de París

Más respeto

No pueden achacarse las dos derrotas consecutivas del Real Zaragoza exclusivamente a la actuación del colegiado de turno, sólo faltaría, pero eso no oculta la realidad de que el club aragonés se le está tratando últimamente por muy poco respeto por parte del colectivo arbitral. Sea por los resultados del último lustro, por la imagen que de esta histórica entidad ha dejado Agapito Iglesias o la 'manía persecutoria' de algunos (como la de Javier Tebas, presidente de la LFP), lo cierto es que han crecido el número de equivocaciones respecto al cuadro blanquillo.
 
Lo dijo Víctor Muñoz. La derrota ante el Sporting "no fue injusta", pero "hubo circunstancias especiales que nos han hecho perder, a igual que en el partido anterior ante el Tenerife". Esas circunstancias especiales a las que se refiere el técnico aragonés son la injusta expulsión de Fernández en El Molinón a un minuto del descanso, lo que hizo jugar al Zaragoza con 10 durante todo la segunda parte, y los penaltis rigurosos con los que se obsequió a los canarios la jornada anterior en La Romareda. En una competición como la de Segunda División, donde de la igualdad es tan grande, estos detalles deciden muchos partidos. No estaría de más que a nivel institucional los dueños del club pegaran un puñetazo en la mesa y pusieron en conocimiento su malestar. A la larga todo cuenta, tanto lo que se hace sobre el césped como en los despachos.
 
Pese a ello, lo dicho. Que las ramas no impidan ver el bosque. Es decir, que pese a que es evidente que 'los de negro' no han favorecido precisamente a los aragoneses en las últimas citas, no hay que dejar de mirar hacia dentro para hacer autocrítica. Algo habrá cambiado para pasar de encajar 1 gol en cuatro partidos (Sabadell, Alavés, Llagostera y Mallorca) a recibir 11 en 5 (Lugo, Racing, Alcorcón, Tenerife y Sporting).  La solidez defensiva de la que había hecho gala el Real Zaragoza a principio de temporada parece haberse esfumado de un plumazo. Si esa consistencia atrás de poco vale el acierto arriba. Que nadie olvide que el aragonés es un equipo que no suele crear excesivas opciones de gol y que depende mucho tanto de su efectividad como de no cometer errores en la zaga que den al traste con el trabajo general.
 

En el horizonte aparece un tramo decisivo de esta primera vuelta, en el que el Zaragoza disputará sus cuatro próximos encuentros de La Romareda ante cuatro equipos que están actualmente clasificados entre los seis primeros (Betis, Ponferradina, Girona y Valladolid). A ellos hay que añadir el desplazamiento a Las Palmas.  La solidez del nuevo proyecto blanquillo se pondrá a prueba.

Comentarios

Segun la Academia de la Lengua Española respeto, es sentimiento que induce a tratar a alguien con diferencia, a causa de su edad, superioridad o merito. Y creo que eso es lo menos que se merece nuestro REAL ZARAGOZA, tenemos 82 años de historia viva, no somos superior a nadie pero tampoco inferior. Meritos tenemos a nivel europeo con una Recopa 1995, una copa de Ferias 1964. Ha nivel nacional seis copa entre el Generalisimo y del Rey años 1966, 1986, 1994, 2001 y 2004. Una supercopa de España 2004. Aparte de subcampeones Copa de Ferias 1966, Subcampeon Super-copa de Europa 1995, en la primera divisiòn 1975 y de la copa del rey los años 1963, 1965, 1976, 1993 y 2006 y dos veces subcampeon de la Supercopa de España años 1994 y 2001. Ahora es cuando todos tenemos que estar unidos ante los partidos tan importantes que llegan, La Romareda tiene que ser un autentico fortin y entre todos podemos si nos dejan ser lo que fuimos pero tenemos que ir poco a poco paso a paso y un RESPETO a un club a una ciudad y a una regiòn que representa al REAL ZARAGOZA y que tiene 82 años con historia viva y reluciente. AUPA REAL ZARAGOZA.

Añadir nuevo comentario