Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Siete El Carril Del Diez

Los blancos no la saben meter

El Real Zaragoza vive sumido en una crisis deportiva que le ha llevado a encadenar ya cuatro partidos sin vencer pese a ser considerado a principio de temporada como uno de los principales candidatos al ascenso. El equipo aragonés es octavo, está fuera de los puestos de playoff y se encuentra a tres partidos del ascenso directo -9 puntos-. Paco Herrera ha probado ya numerosos sistemas y varios estilos pero con ninguno de ellos ha conseguido prolongar en el tiempo una competencia férrea que diera los resultados esperados. Anotar, verbo sin el que nunca se suma de tres en tres en fútbol, se ha convertido ahora en una utopía que está lastrando de manera clara las posibilidades blanquillas.

Los blancos no la saben meter y los números presentados en la Liga Adelante así lo atestiguan. El conjunto dirigido por Paco Herrera ha anotado tan solo dos goles en sus últimos seis encuentros disputados. Hércules CF (0), CD Mirandés (1), FC Barcelona B (0), CD Lugo (0), CD Tenerife (1) y Real Madrid Castilla (0). Ninguno de estos rivales está situado por encima del noveno puesto de la tabla y dos de ellos son filiales de conjuntos de Primera División ante los que se recuerdan victorias históricas de los zaragocistas. Además de estas paupérrimas cifras la barrera se hace si cabe más alta cuando observamos que ninguno de esos dos tantos se anotó con el balón en movimiento. Los dos goles llegaron tras sendas jugadas a balón parado –uno de Roger tras un córner y otro de Arzo tras una falta lateral- y ambos se anotaron de cabeza. Es decir, el Real Zaragoza acumula ya 44 días sin marcar con el pie. Y en la Segunda División española, recordemos.

La pólvora de los atacantes blanquillos está mojada. Roger es el máximo goleador del equipo con seis tantos en veintidós partidos jugados, Henríquez lleva cinco en diecisiete y Víctor los mismos en veintiséis participaciones.  La culpa no es únicamente del poco acierto final de los atacantes de zamarra blanca, los mecanismos de construcción de juego no están funcionando y la generación de ocasiones brilla por su ausencia. Herrera no está sabiendo crear un plan ofensivo solvente y al equipo, por ende, le cuesta un mundo crear ventajas en zonas determinantes. Además, ahora el chileno Ángelo Henríquez parece que estará como mínimo un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión en el muslo derecho.

Los blancos no la saben meter y tal faceta está perjudicando gravemente la consolidación y posterior consecución de los objetivos. Tras vivir el mejor momento de la temporada junto al inicio del año, el equipo está inmerso ahora en el peor bache de la presente campaña. Cada fin de semana el Real Zaragoza evidencia multitud de carencias que condenan a un mal rendimiento. La ausencia de gol, una de las más importantes, debe empezar a solucionarse para empezar a atisbar un futuro mejor.

Añadir nuevo comentario