Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



La suerte no acompaña

Mal día para los dos equipos aragoneses representantes en la máxima categoría del Balonmano español. El BM Bada Huesca perdía su encuentro de la Copa EHF contra el Eskilstuna de Suecia por 32-24. Los de Nolasco no dieron con la tecla adecuada, y varias decisiones arbitrales muy dudosas; las cuales enfadaron mucho al banquillo oscense, hicieron que la balanza se decantase por el conjunto local. Los oscenses tendrán que remontar 8 goles en el partido de vuelta, en lo que fue su estreno en competición europea.

No obstante, si el conjunto altoaragonés juega el partido de vuelta con la misma intensidad, garra y entrega como lo disputaba ayer, no hay duda de que el BM Huesca puede remontar y lograr dar la vuelta a la eliminatoria. Los oscenses se enfrentarán a los suecos el sábado 29 en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Por otro lado, el BM Aragón volvió a tropezar en casa ante el Frigoríficos Morrazo por 26-27. Demetrio y sus chicos no pudieron dejar la victoria en tierras mañas, y de estrellaron ante la formidable defensa de los gallegos, que ganó el partido “in extremis”, y que les sitúa en la parte alta de la tabla.

Los pontevedreses sufrían en exceso, pues gozaron de rentas favorables, pero no excesivas. Por su lado, los zaragozanos liderados por un genial Álvaro del Valle, no conseguían perforar la defensa, y eso se notaba en el marcador. Los aragoneses lo intentaron todo e incluso pudieron empatar el partido y llevarse otro punto de oro en los últimos 25 segundos de partido, pero no lograron robar ese balón.

El conjunto blanquiazul, sigue en puestos bajos, y se sitúan decimoquintos, por delante del Juanfersa Grupo Fegar que actualmente ocupa el “farolillo rojo” de la ASOBAL, con un punto menos que los aragoneses, que llevan 3.

La próxima jornada, la 12ª en la competición nacional, el BM Bada Huesca recibe al Fraikin BM Granollers , en otro duelo de altura para los de José Francisco Nolasco, que tienen la oportunidad de poder recortar puntos a la cabeza e intentar asaltar la parte alta de la tabla. Los oscenses marchan séptimos con  12 puntos, a 7 de su siguiente rival, que sigue la estela del FC Barcelona. El miércoles a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Los maños se enfrentarán al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca. Los conquenses se sitúan duodécimos y esperarán poder obtener la victoria para abrir una brecha aún mayor con la parte baja de la tabla. Los de Demetrio Lozano seguirán luchando para obtener una nueva victoria con la que poder subir puestos y moral. El GlobalCaja recibe al BM Aragón el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal El Sargal.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.