Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



La Copa ya está aquí

Tras mucha incertidumbre y gracias a la victoria frente a Gipuzkoa Basket en Illumbe, donde no había ganado hasta ese partido, el CAI Zaragonza consiguó claificarse para la Copa de Rey 2015. Consiguió dicha clasificación firmando la mejor primera vuelta de un octavo clasificado en la historia de la ACB con 10 victorias y 7 derrotas, además de igualar la mejor primera vuelta del conjunto aragonés en Liga Endesa. Datos incuestionables y difícilmente mejorables si solo miramos los números, pero no es oro todo lo que reluce.
 
El juego del CAI tiene altibajos notables y desconexiones que impiden ver la mejor versión del equipo con continuidad.
 
Desde el comienzo de temporada se viene percibiendo sobre la cancha cierta confusión en los integrantes de la plantilla rojilla, pareciendo no tener las ideas claras, pero poco a poco y con mucho trabajo se han ido consiguiendo resultados. De esta manera vino primero la clasificación para el Last 32 de Eurocup, y luego el estar presentes en la Copa que se va a celebrar en Gran Canaria. En el aspecto de los resultados, hasta la fecha, la trayectoria del equipo es notable, pero en el juego se observan todos los partidos ciertos puntos que en vez de mejorar empeoran, sobre todo tras alcanzar el objetivo de estar en la Copa.
 
En los últimos partidos el equipo parece haber perdido el rumbo, no se percibe un plan definido en el juego desplegado por el conjunto dirigido por Joaquín Ruiz.
 
Siete derrotas consecutivas entre Eurocup y Liga Endesa, esa fue la horrible racha que encadenó el conjunto entrenado por Joaquín Ruiz tras certificar su presencia en Gran Canaria. Esta serie de partidos sin ganar dio al traste con el sueño de clasificarse para la siguiente ronda de la competición europea, y además, ha añadido un hándicap importante para el siguiente objetivo, estar en el Playoff por el título. Pero tras la victoria en casa de UCAM Murcia los jugadores rojillos parece que han recuperado algo de confianza y afrontan la participación en la Copa con optimismo.
 
El rival en Cuartos de Final será un rival conocido en estas lides, el Real Madrid, que sigue contando con una plantilla excepcional pero no da tanto miedo como el año pasado cuando se cruzó con el CAI en la Semifinal. El conjunto madrileño es 2º actualmente con 17 victorias y 4 derrotas, y como jugadores más destacados en Liga Endesa cuenta con Felipe Reyes, que promedia 14,6 de valoración, 11,6 puntos y 5,6 rebotes, Sergo Llull 13,6 de valoración por partido, 11,2 puntos 1,6 rebotes y 3 asistencias y Rudy Fernández, 11,2 de valoración media, 9,5 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias.
 
El Real Madrid será el rival en el primer partido, el CAI Zaragoza ya sabe lo que es enfrentarse a los madrileños en una Copa del Rey.
 
La tercera participación consecutiva del CAI Zaragoza en la Copa será en la que más cuestionado llegue el equipo, pero la ilusión es máxima y en los momentos clave los grandes jugadores siempre dan lo mejor de si mismos. A un partido siempre el CAI Zaragoza puede y ha de soñar.


Imagen: web Basket CAI Zaragoza
 
Sígueme en Twitter: @_JGB_


Añadir nuevo comentario