Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo El Bueno el Feo y el Maño

La Batalla de Tapae

A través de la historia sabemos que allá por el año 87 d. C., con  Domiciano como emperador de Roma, el prefecto del pretorio, Cornelio Fusco asume la campaña de Dacia. Allí, en lo que ahora correspondería a tierras de varios países como Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Serbia, Hungría y Ucrania, se disponía a vengar a su antecesor allí derrotado al frente de 5 o 6 legiones. Tan convencido estaba de su victoria que se adentró en el desfiladero de Tapae en pleno bosque (territorio enemigo) sin apenas tomar precauciones. Allí fue emboscado por el ejército dacio sufriendo una gran derrota en la que capturaron sus estandartes y sus máquinas de guerra y, además, perdió su vida.

El partido del pasado domingo es un claro ejemplo sobre cómo el Real Zaragoza perdió sus “estandartes” y señas de identidad. Además, como hiciera el ejército comandado por Cornelio Fusco, sufrió una clara derrota tras salir al Molinón sin apenas tomar precauciones en un territorio enemigo en el que el rival controla hasta el último detalle. Tampoco pasa desapercibido el, en este caso, comandante de las “tropas zargocistas”, Víctor Muñoz. Con unas tropas crecidas tras los últimos resultados sus legiones han quedado dispersas y desarticuladas tras perder el norte en las dos últimas batallas.

Sin ánimo de augurar malos resultados para el Real Zaragoza en un futuro próximo, lo cierto es que la situación ha dado un pequeño vuelco a peor. No sólo por el cambio de actitud, el peor juego desplegado o la inoportuna lesión de Mario sino también por el peligroso calendario que le espera próximamente al equipo de Víctor Muñoz. Betis, Ponferradina, Girona, Valladolid y Las Palmas son algunas de las exigentes pruebas que tendrá que superar el equipo maño en las próximas 8 jornadas. Esperemos que recupere sus estandartes y máquinas de guerra como hicieron los romanos en su día y que tarde menos años de los que le costó posteriormente a Trajano

El Bueno de esta semana es complicado de asignar. En este caso creo que podría ser apropiado concedérselo a Javi Álamo. El canario no ha rendido al nivel esperado en estos 3 años en el club y también le perjudicó una grave lesión la primera temporada. Esperemos que su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza le levante el ánimo y se convierta en un jugador clave en la plantilla maña.

El Feo es, sin duda, para Rubén. Un central veterano como él tiene que servir de ejemplo para canteranos jóvenes como Vallejo. Es cierto que ha rendido a buen nivel junto a Mario pero la defensa no puede depender tanto de un solo jugador. Debe ejercer un mayor liderazgo en la zaga blanquilla, esté quien esté.

El Maño de la semana es para una aragonesa. La zaragozana Yaiza Martín consiguió la medalla de bronce en kata individual al vencer a la iraní Mahsa Afsaneh en el Campeonato del mundo de kárate disputado hasta el domingo en Bremen, Alemania.

Comentarios

Dimos un buen aceleròn con siete jornadas sin perder, ahora parece que hemos bajado la guardia y dos han dado dos buenos tortazos, el que mas dolio creo que fue en casa frente al Tenerife 2-3, y lo de Gijòn entra podemos decir dentro de lo normal 3-1, ya que los asturianos no han perdido ningun partido y los chicos de Abelardo, sin fichajes, luego nos quejamos nosotros y con gente de la cantera ahi estan y tiene merito lo de los gijoneses. Yo soy optimista con nuestro REAL ZARAGOZA y con Victor Muñoz Manrique, con sus virtudes y sus defectos como todo hijo de vecino. El bueno Javi Alamo, por fin tras tres temporadas marco un golazo, por vez primera con los blanquillos en competiciòn oficial. El feo Ruben al de Santiago de Compostela siempre y perdone por la expresiòn le toca bailar con la mas fea, pero fueron todos los defensas mal y desbordados por los chicos de Abelardo. El maño y con todo merito a la maña Yaiza Martin enhorabuena campeona. El domingo y termino y hablo de fùtbol lo que mas me gusta toca volver el iniciar la senda de las victorias, venciendo al Real Betis. AUPA REAL ZARAGOZA.

Añadir nuevo comentario