Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Tinta de Emborronar

La aceptación de la mediocridad

Ya no me duele este Real Zaragoza. Después de perder este sábado frente al antepenúltimo de Segunda División no sentí frustración ni nada por el estilo. Lo tomé como algo normal, algo incluso previsible. Ya no es raro perder ante el Sabadell o en el Mini Estadi, ya no es raro que equipos como el Mirandés o el Lugo —siempre desde el respeto— saquen algo positivo cuando visitan La Romareda. Sé que a muchos aficionados que antes se desvivían por el equipo ahora les pasa lo mismo. Van a La Romareda, encienden la televisión o ponen la radio sabiendo que es muy probable que esa tarde el equipo pierda. Cuando acaba el partido solo les queda la resignación. Muchos los tildarán de poco zaragocistas porque no protestan, otros dirán que tanto resultado negativo les ha acabado anestesiando. Yo prefiero pensar que se han dado cuenta y han aceptado la realidad de que hoy en día el Real Zaragoza es un equipo mediocre, que no da para más.

Partimos de la base de que el equipo no juega a nada. Desde hace tiempo. La falta de un jugador desequilibrante y creativo lastra a todo el conjunto en la parcela ofensiva. Con esta premisa, no te queda otra más que basar tu juego en la defensa y esperar una ocasión aislada arriba. El problema es el apartado defensivo tampoco es su mayor fuerte. Laguardia y Álvaro no se han erigido como dos centrales que aporten esa seguridad y estabilidad que la plantilla necesita atrás para crecer hacia arriba, pese a que el primero cuenta con experiencia en la categoría y el segundo contaba con la vitola de ser uno de los zagueros con mayor proyección dentro del fútbol español. Abraham, que estaba llamado a ser una pieza clave desde el lateral izquierdo —no hay que olvidar que la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados del equipo— ha decepcionado y ha acabado perdiendo la titularidad ante el canterano Diego Rico. Diego sufrió ante el Sabadell y volverá a sufrir en otros partidos, la experiencia le ayudará a mejorar, pero eso es algo que se gana a lo largo de muchos encuentros. David Cortés es el único que ha rendido a un nivel alto tanto en defensa como en ataque.

Con un equipo inoperante en el apartado ofensivo, frágil en el defensivo y para el cual no se espera la llegada de ningún mirlo blanco en el mercado invernal, las expectativas no son demasiado alentadoras. Con este panorama uno puede optar por fustigarse, pasarse la tarde viendo repetido en Youtube el gol de Nayim, aprenderse al dedillo el palmarés del cuadro blanquillo para acabar exhalando un triste e inútil “con lo que fuimos”. Pero también puede optar por aceptar la mediocridad y esperar a que el Real Zaragoza despierte de este letargo al que le ha sumido Agapito Iglesias cuando los políticos de esta ciudad decidan de una vez presionarlo para que abandone la presidencia. Ninguna opción es fácil y ninguna la ha escogido el aficionado zaragocista por gusto, razón de más para que sean ambas igual de respetables.

Sin embargo, por fortuna para el zaragocismo, esta vulgaridad no es solo inherente al Real Zaragoza actual. Es una epidemia que se ha instalado en la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División, dejando sin ningún argumento a los que hasta hace poco se jactaban de definirla a la española como la mejor liga del mundo. Un claro ejemplo es que pese a haber desplegado un juego pobre y a haber obtenido resultados peores de lo esperado, los de Herrera puedan finalizar el año en puesto de play-off. Y es que quizá no haga falta más que destacar un poco dentro de la mediocridad para ascender a Primera, pero ni de eso es algo de lo que pueda presumir ahora mismo el Real Zaragoza.

Comentarios

En primer lugar y para empezar la segunda divisiòn es mala de solemnidad, que nuestro REAL ZARAGOZA, no carbura esta mas que demostrado llevamos diecioho jornadas y los balnquillos no saben ni han estado entre los seis primeros, y figense si es mala, que si el domingo ojala ganamos al Murcia terminariamos entre los seis primeros, que para mi es poco al REAL ZARAGOZA hay que exigirle mas mucho mas porque es un equipo historico y el segundo de mayor presupuesto en la segunda divisiòn. Paco Herrera todavia espero que sea ya, no ha dado con un once ideal ni por supuesto con la tecla, unas declaraciones del catalan impropias que si la botella medio llena, medio vacia que si el ADN, que si el trivote el no trivote, pero de fùtbol nada de nada salvo cuando ganamos 2-4 al Mallorca. La defensa hace agua la mayoria de las veces, el centro del campo no hay un organizador en condiciones y el joven TARSI està destacando en esta marabunta. Y en la delantera al chileno HENRIQUEZ me lo estàn aburriendo soberanamente porque no le llega un balòn en condiciones y el sabado pasado el inclito de Paco Herrera ni lo pone ni siquiera un minuto. A todo esto añadimos la junta directiva y el adlatare y sirviente por supuesto bien pagado como es Garcia Pitarch tiene un incidente de muy padre y señor mio con un aficionado zaragocista en Sabadell. A todo esto hay que unir las declaraciones desafortunadas de Alvaro que no sabe nada de lo del minuto 32, todo es surrealista e increible lo que pasa en este equipo. Añadele lo de LEO FRANCO que por cierto lo cortes no quita lo valiente, està realizando una buena temporada, manda a callar a los Ligallos, al finalizar el partido en Sabadell hubo problemas de bronca a los jugadores Leo Franco y Cidoncha. Las PEÑAS del REAL ZARAGOZA, muchas de ellas se estan hasta el gorro y se estan dando de baja. Y ante todo esto saben ustedes que les dijo que a Agapito Carmelo Iglesias le da exactamente igual todo lo que pasa, a èl a los politicos los que lo trajeron y los que estan. Y asi esta nuestro REAL ZARAGOZA dejado de la mano de todos y la aficiòn harta de estar harta pasa de todo y poco a poco por culpa de las actitudes del destructor y de los otros y del mas alla el perjudicado es nuestro equipo, que poco a poco lo estan matando si es que no esta muerto ya. Somos y estamos ahora mismo en una burbuja destrozada por el habitat de un personaje desrtructor que por culpa de su tejes y manejes economicamente, socialmente y deportivamente estamos en ruina total. Con este personaje que llevamos siete años sufriendolo nos ha tocado mas que el gordo de navidad nos ha tocado que sufrir muchos sinsabores y nuestro REAL ZARAGOZA es la imagen y semejanza del destructor. He dicho.Saludos.

Añadir nuevo comentario