Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Irregularidad por bandera

El verano en el CAI Zaragoza fue intenso, hubo muchas salidas y muchas llegadas de jugadores lo que dio como resultado un comienzo de nuevo curso donde la mitad de los componentes del equipo eran caras nuevas respecto al año anterior, incluido el entrenador. Perfiles diferentes de jugadores, personas que no se conocen y no están compenetradas en la cancha, nuevas ideas en el banquillo y el reto de estar a la altura de años anteriores. Para que todo este coctel de componentes se mezcle correctamente hace falta tiempo, tiempo que el ritmo de competición compaginando Liga Endesa y Eurocupno no otorga.

No ha sido el comienzo soñado, tras una buena pretemporada vino un inicio de competición con derrotas dolorosas, victorias in extremis y sin convencer y algunas de las nuevas incorporaciones dejando muchas dudas. La derrota ante Baloncesto Sevilla, colista de Liga Endesa, ha hecho saltar todas las alarmas ya que en dicho partido no se mostró en la cancha ni aptitud ni actitud. El punto de la aptitud es menos preocupante, como se ha podido ver en tramos de algunos partidos el conjunto rojillo puede desplegar un muy buen baloncesto, pero que no se muestre la actitud necesaria a este nivel es realmente peligroso. Si Joaquín Ruiz no logra motivar a todo el equipo conseguir los objetivos será una utopía.

Tras un verano intenso y una buena pretemporada, el comienzo de competiciones oficiales fue dubitatibo. Al CAI Zaragoza le está costando mostrar con regularidad su mejor nivel.

A parte del entrenador, que no está leyendo bien algunos partidos, también hay jugadores que de momento no han mostrado su mejor versión. El caso de Chris Goulding es el más peculiar, triplica consumado, en Eurocup ronda los 15,5 puntos de media con un 53,8% de acierto en triples, pero en Liga Endesa solamente ha mostrado sus cualidades en la debacle frente a Baloncesto Sevilla y promedia 6,8 puntos y 32% de acierto en triples. Luego está Jason Robinson, llamado a ser el guía del equipo por nivel y por experiencia sólo está apareciendo a cuentagotas en los finales de los partidos, lo que en muchas ocasiones no es suficiente. Y por último está Kevin Lisch, quién arrastra una falta de confianza mayúscula debido a la cual no consigue dirigir de manera continua a sus compañeros, pierde muchos balones y no aporta con anotación. 

En la otra cara de la moneda están Stevan Jelovac, Rasko Katic y Joan Sastre, quienes han encajado a la perfección nada más llegar. Los serbios se hacen dueños de la pintura, El trabajo de Rasko y Joan es reconocido por la Marea Roja y la calidad de Stevan y su facilidad para anotar desde cualquier posición es bien agradecida por el equipo. Marcus Landry, quién alterna muy buenos partidos con otros donde no está tan inspirado, es un caso aparte y merecería un capítulo dedicado en exclusiva.

La dicotomía del equipo se ve reflejada en los fichajes, Goulding, Robinson y Lisch no acaban de arrancar pero Katic, Sastre y Jelovac han encajado a la perfección.

La irregularidad es el santo y seña del equipo aragonés hasta la fecha. Capaz de rondar los 30 puntos en un cuarto, como frente a Reggio Emilia en Eurocup (30-6 en el primer cuarto) o como contra a UCAM Murcia (27-13 también en el primer cuarto) y capaz de dejarse remontar ambos partidos hasta el punto de que peligrara la victoria, los italianos llegaron a estar a 2 puntos en el último cuarto y los murcianos al descanso perdían solamente de 4 puntos.

Hay muchas cosa que mejorar y mucho trabajo que hacer, eso se puede ver en cada partido se gane o se pierda, pero en todos los casos hay motivos de esperanza. Joaquín Ruiz debe sumar experiencia y aprender de sus errores, Robinson ya se ha echado el equipo a sus espaldas en varias ocasiones, Lisch ha mostrado su buen hacer a cuentagotas y Goulding sólo debe terminar de adaptarse a la ACB para mostrar su versión de Eurocup. Todos los integrantes de la plantilla rojilla deben remar en la misma dirección y así enterrar de una vez esa irregularidad que los está matando.


Imagen: web Basket CAI Zaragoza
 
Sígueme en Twitter: @_JGB_

Añadir nuevo comentario