Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Ilusión renovada

Tras la derrota (2-1) en tierras vascas frente al CD Laudio SFR, la SD Huesca destituía al técnico canario David Amaral. Su sustituto, David Navarro, intentará en las 8 jornadas restantes reducir la diferencia de 6 puntos con el playoff y terminar entre los 4 primeros clasificados. Por su parte, el CD Sariñena con la derrota (0-1) frente al CD Toledo ve la salvación a 16 puntos.

Tras la derrota (2-1) con el hasta la fecha ante penúltimo clasificado, el CD Laudio SFR, la entidad oscense presidida por Fernando Losfablos decía poner punto y final a la etapa de David Amaral en el banquillo de El Alcoraz. Su sustituto: David Navarro. Conocedor de la casa y, hasta el pasado martes, entrenador del conjunto afiliado –por la AD ALmudévar- de la entidad. Así, el técnico aragonés encara las últimas 8 jornadas con el objetivo de recortar los 6 puntos que separan al conjunto blaugrana de la zona de playoff. Para ello, el camino no será sencillo. Visitarán El Alcoraz la UB Conquense (6º), Barakaldo CF (7º), Sestao River Club (5º), Real Madrid C (11º) y CD Tudelano (13º), mientras, que se visitarán los feudos de los filiales de la Real Sociedad (12º), Atlético de Madrid (17º)  y Getafe (15º).

Tampoco llegaban buenas noticias desde El Carmen. El CD Sariñena tras la derrota (0-1) frente al CD Toledo, tercer clasificado, ve como la salvación y los puestos de promoción se alejan a 16 puntos, misma cifra que el equipo monegrino ha conseguido sumar en las 30 jornadas disputadas. Colistas y con la salvación como utopía, queda disfrutar los dos últimos meses del debut en la categoría de bronce del fútbol español.

Sorpresas en la parte alta

Por primera vez en toda la temporada, y van 32 jornadas, los tres primeros clasificados perdían sus partidos. La gran sorpresa saltaba en la Ciudad Deportiva. El filial de Emilio Larraz, invicto en casa y dominador de la competición, caía (0-1) ante el Andorra CF y perdía la condición de invicto en su feudo. Una derrota que no aprovecharon sus perseguidores, pues tanto el CD Teruel como el Atlético Monzón no sumaban en sus respectivos enfrentamientos. Los de Néstor Pérez, en la vuelta del técnico a Santa Ana, se veían sorprendidos (2-1) por el Utebo CF. Mientras, la SD Ejea asaltaba (2-4) el inexpugnable Isidro Calderón de Monzón. Los de José Luis Rodríguez Loreto consiguen así recortar distancias con un rival directo, y junto al Utebo CF de Armando Monge parecen ser la alternativa real, y seria, a los equipos que a día de hoy son equipos de playoff.

Por su parte, estas derrotas eran aprovechadas por la AD Almudévar. Con dos nuevos goles del pichichi Gabarre (suma 28) y, en el que sería el último partido de David Navarro, doblegaba (3-0) a la UD Barbastro. Además, en la parte de arriba victorias de la SD Borja y de la SD Tarazona. En el Manuel Meler, la SD Borja remontaba el gol inicial (3-1) y se imponía con claridad al CDJ Tamarite. Mientras, sus vecinos de Tarazona se imponían (0-2) al Altorricón y apuran sus opciones de playoff.

Paso hacia la salvación

Partido vital en El Carmen y victoria local. El CD Ebro superaba (4-0) al CD Brea y deja los puestos de descenso a una distancia de 3 partidos. Por su parte, el Atlético Calatayud no podía encadenar su tercera victoria consecutiva y empataba sin goles ante el Atlético Escalerillas.

Además, empates de la AD Sabiñánigo (1-1) frente al CD Oliver y del CD Cuarte en su visita a Villanueva (0-0). 

Imagen: Jesús Ángel Ladrero

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.