Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Siete Red Hell District

Hoy toca historia

Dicen los entrenadores que un equipo se construye día a día. Entrenamiento a entrenamiento. Este CAI debe cimentarse en el gimnasio y en las pistas auxiliares, bajo las gradas del Felipe. En la labor de Pedro Carrillo y Joaquín Ruiz Lorente. En la de Isaac López. Desde ahí es desde donde Sanikidze y Shermadini se acabarán de acoplar a la disciplina rojilla. Desde donde Norel puede volver a recuperar el dominio de la pintura o desde donde Roll y Rudez pueden recobrar las magníficas sensaciones que nos dejaron la pasada campaña (y que apuntan, pero con cuentagotas, en la presente).

Sin embargo, el imaginario popular de un equipo no se construye así. La leyenda rojilla de este equipo se eregirá en noches especiales, con sabor a baloncesto, a deporte, a épica. Esas fechas señaladas que el aficionado recuerda cada cierto tiempo con nostalgia y secuestra en su retina para siempre. El antiguo, el otro CAI, tenía a Magee y esa extraordinaria final frente al FC Barcelona que tanto se ha honrado en los últimos días. El Real Zaragoza, la Recopa y el gol de Nayim. La Selección Española de Fútbol, el 12-1, el gol de Torres o el de Iniesta. Son tardes, veladas, partidos, momentos, instantes, segundos. Pero quedan grabados.

Este imberbe CAI, que camina hacia su undécimo cumpleaños, comienza a coleccionar esos instantes. Si el primero fue el triple de Sam Van Rossom, el año pasado vivimos el partido de las tres prórrogas contra Valencia. Comenzamos a coleccionar tardes de gloria. El playoff contra el Madrid, la Copa del Rey en Vitoria... son encuentros que nos confirman en un nuevo status y que constituyen la promesa de las noches futuras.

Una de esas noches puede ser hoy. Hoy, miércoles 4 de diciembre, el Basket CAI Zaragoza tiene una cita con la historia. Una cita que se ganó a pulso, bote a bote y triple a triple el año pasado. No tengo ninguna duda: cuando el reloj marque las 20:30 y Shermadini salte a por el primer balón del encuentro, la Marea Roja responderá con un rugido ensordecedor. Un rugido europeo, cargado de ilusión y sueños que están por venir. Hoy, quién nos lo iba a decir hace 5 años, nos jugamos el pase a la segunda ronda de la Eurocup. Hemos pasado de los pabellones LEB a vencer a la Virtus de Roma y al Alba de Berlín. La realidad ha superado el sueño tímido que sólo algunos nos atrevíamos a susurrar, casi con temor, hace tan poco tiempo. Estamos ahí, en Europa, con los mejores. Y queremos que el pellizco de realidad tarde al menos un poco más en llegar.

Los asientos del Felipe, ahora silenciosos, guardan la llave para superar al Bonn. El parquet aguarda tranquilo a que la historia de un equipo y de una ciudad se escriba con tinta indeleble sobre él. Este equipo se lo ha ganado, y su afición también. Hoy toca Europa. Hoy toca historia. ¡Aúpa CAI!

Añadir nuevo comentario