Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Golpe de realidad en el Palau

Duro varapalo el recibido por UMACON Zaragoza en su visita al Fútbol Club Barcelona al Palau Blaugrana. El conjunto aragonés se vio arrollado por la pegada del equipo catalán que necesitaba cargarse de moral con un partido así tras el duro revés que sufrió en la Copa de España y su eliminación a manos del Inter Movistar. Y es que a pesar de la ilusión que tenía UMACON de conseguir un resultado positivo la ciudad condal, la realidad es la que es, y de cien veces que UMACON visite al Barça, lo normal, por plantilla y presupuesto, es que los maños ganen una o dos veces. La realidad es dura, pero es la que es. El conjunto blaugrana está plagado de estrellas y la diferencia con nuestro equipo es abismal.

UMACON salió con valentía a la cancha, consciente de que puntuar en el Palau era complicado pero imposible. Dicha valentía abofeteo cruelmente a los zaragozanos. 3-0 en el minuto 10. La pegada blaugrana fue brutal y noqueó bruscamente a UMACON, que no conseguía salir de su campo abusando de disparos lejanos sin ningún peligro para Cristian.

Jorge Sampedro arriesgo con el portero-jugador, pero no con Retamar, sino con Víctor Tejel. El objetivo estaba claro, atacando no solo se consiguió ver más de cerca de la portería de Cristian, sino que con el balón en su poder, frenó en parte el vendaval azulgrana. Y digo en parte por que en una jugada aislada Wilde puso el 4-0, este gol, quizá sí algo injusto. La primera parte acabó así, con un UMACON que a lo que quiso darse cuenta, se veía cuatro goles abajo en el marcador.

La segunda parte arrancó igual que acabó la primera. Los locales sabiéndose con el partido ya ganado dosificaron esfuerzos y se replegaron bien atrás. Por su parte, UMACON siguió apostando por portero-jugador alargando mucho las posesiones, más por miedo de encajar otro gol, que por atacar la meta blaugrana. Dicha apuesta tuvo la recompensa con el gol de Richi Felipe en una buena jugada del joven jugador. Esto valió para que el Barça metiera una marcha más y Sergio Lozano e Igor subieran dos goles más al marcador.

El final poca historia tuvo, Edu Duato por parte de UMACON y Dyego por el Barça pusieron el 7-2 final.

Toca pasar página rápidamente. El equipo tiene el lunes un partido muy bonito para disfrutarlo y hacer sentir a su afición que está en una situación histórica de meterse en una final. Enfrente volverá a tener al mismo rival de hoy, pero UMACON al lado de su afición es otro equipo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.