Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Garcés: “La SD Huesca tiene cantera y futbolistas para rato”

Rubén Garcés Sobrevia (1993) es desde hace 4 años uno más en la primera plantilla de la SD Huesca. Para el oscense, Cartagonova no es un estadio más. “Desde pequeñito sueñas algún día vestir la camiseta del primer equipo”.
 
Criado en las categorías inferiores de la SD Huesca, imagino que contento de afianzarte en la primera plantilla.
Sí, está claro. Es un sueño hecho realidad. Desde pequeñito sueñas algún día vestir la camiseta del primer equipo de la SD Huesca y poder disputar algún encuentro en El Alcoraz. Afortunadamente, desde hace unos años ya podía entrenar con ellos frecuentemente por las mañanas pero, claro, siempre tenía que volver al juvenil para jugar y desde que firmé por el primer equipo estoy muy contento por poder defender la camiseta que siempre he soñado llevar. Creo que todos los chicos que comenzaron conmigo por aquel entonces tenían el mismo sueño que yo; y yo lo he conseguido. Ahora no puedo dejar pasar la oportunidad de aprender y seguir trabajando para que este sueño no termine nunca.
 
Y como oscense, ¿orgulloso de defender los colores de la SD Huesca?
Siempre he dicho que vestir la elástica de la SD Huesca, y más importante llevar el escudo bordado en ella y encima del corazón, es todo un orgullo para mí.
 
Ya son 2 años del debut en Cartagena, ¿buenos recuerdos? 
Buenos recuerdos es poco. Si mi sueño era debutar con la SD Huesca y pertenecer al primer equipo, debutar cuando el equipo estaba en 2ª división es algo increíble y afortunadamente me ha tocado vivirlo. Ya no solo guardo recuerdos del debut, sino de todo ese año que para mí fue fantástico ya que el míster confiaba mucho en mí y me dio más de un partido en la categoría de plata del fútbol español.
 
Desde ese día en Cartagena hasta ahora, ¿cómo has evolucionado?
Desde ese día en concreto no lo sé, no soy el más apropiado para saberlo, pero personalmente desde que comencé a entrenar con el primer equipo mi evolución como persona y como jugador ha sido espectacular ya que gracias a Dios me he podido forjar de enseñanzas de jugadores de la talla de Corona, Luis Helguera, “Chechu” Dorado, Mikel Rico, David Rivas o Carlos Diogo, entre otros. Multitud de jugadores que han pasado por la Primera División y que han dejado en mí muchas cosas buenas tanto en el tema deportivo como en el personal, porque además tenía la suerte de ser el juvenil del grupo entonces ellos se centraban mucho en mí. Siempre me enseñaban algo nuevo que desconocía, siempre les estaré agradecido.
 
Incluso te hemos visto con el brazalete, a tus 20 años, puede sorprender.
Sí, está claro que el que no conozca o no sea seguidor de la SD Huesca se puede extrañar, pero el que lo conozca sabe que llevo más de 4 años en la disciplina del primer equipo y que siento los colores y el amor por el club como el primero, por lo tanto, si me toca llevarlo de nuevo lo llevaré y con mucho orgullo.


 
Este año, esa lesión contra el filial del Atlético cortó la progresión; mala suerte ¿no?
La verdad que tuve mala suerte porque llevaba una buena racha de partidos jugados como titular y la lesión me frenó un poco la progresión, pero bueno, ahora ya está olvidada y tendré que volver a luchar cada día para volverme a ganar un puesto en el 11, aunque no será fácil.
 
Vemos que la SD Huesca está trabajando muy bien en la base, ahí está el juvenil y la AD Almudévar, ¿ves futuro?
Sí, claro que lo veo. Como muy bien comentas tenemos un juvenil que está haciendo unos números de escándalo en la máxima categoría juvenil y por qué no va a salir un segundo Rubén Garcés de ahí o incluso mejor aún. Está claro que la entidad confía mucho en su cantera y la cantera está respondiendo de una manera extraordinaria. Por su parte, la AD Almudévar tampoco se queda atrás ya que el año pasado, siendo un recién ascendido, se salvo en la última jornada y este año está haciendo números de playoff; y eso será por algo. Está claro que la SD Huesca tiene cantera y futbolistas para rato.
 
Y hablando del primer equipo, ¿el ascenso es el objetivo principal?
El ascenso siempre ha sido el objetivo principal desde que comenzó la temporada ya que se descendió el año pasado y hay que recuperar la categoría lo más rápido posible. Ahora estamos un poco en tierra de nadie ya que cuando nos vamos a meter en playoff nunca terminamos de rematar la faena. Este fin de semana nos toca viajar a un campo muy difícil como es Butarque, pero vamos a ir a por los tres puntos, y los vamos a conseguir.
 
El palo en Huelva el año pasado debió ser muy duro…
El palo del año pasado fue un palo durísimo ya que dependíamos de nosotros mismos para salvar la categoría y no supimos agarrarla. Lo peor fue el descenso pero la imagen que se dio tampoco fue la más correcta de un equipo que se está jugando la categoría. Los mayores culpables fuimos los futbolistas y eso hay que enmendarlo subiendo este año de nuevo.
 
Vemos la igualdad que hay en vuestro grupo, ¿el partido en Leganés es clave para reivindicarse?
Como he dicho anteriormente, Butarque no es un campo fácil para ningún equipo, pero nosotros vamos a realizar nuestro futbol de siempre y con las ideas claras, porque sabemos que si somos nosotros mismos no somos inferiores a nadie. Incluso diría que somos superiores a cualquier equipo de nuestro grupo.
 
Para los jóvenes, ¿ayuda tener cerca a gente como Camacho, Corrales o Sesma?
¡Ayuda y de qué manera! Para los jóvenes tener gente veterana en el vestuario es un lujo ya que podemos aprender día a día de ellos. Gente como Sesma, Corrales o Camacho, que han militado en Primera División siempre, te pueden enseñar algo nuevo y todo ello es bien recibido por nosotros. Los jóvenes estamos encantados de tener gente así en el vestuario.
 
Entrevista y Documentación: @Chino0023

Imágenes: huelvaya.es y marca.com

Añadir nuevo comentario