Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Eterno Demetrio

Foto: BM Aragón
Final de temporada en la ASOBAL con un triunfo del BM Aragón ante su afición frente al Ángel Ximénez Puente Genil por 32 – 27, que correspondía a la jornada número 30. Los pupilos de Mariano Ortega, por fin pudieron lograr una victoria tras seis derrotas consecutivas, además, Demetrio Lozano se despidió de la mejor forma posible de las pistas, logrando ser el máximo goleador del partido. El veterano lateral es el único jugador de balonmano español con 3 medallas olímpicas en su haber, además de otros títulos importantes, su marcha dejará seguro un hueco en este deporte.

Aragoneses y cordobeses comenzaban el partido con intensidad, donde los zaragozanos se imponían en los primeros minutos tras realizar un buen juego, sin dejar que el rival se acercara a su marcador. Poco la poco esa intensidad fue decayendo, dejando claro que ninguno de los dos equipos iba a dar la vida por ese encuentro, dejando que el público fuera el que disfrutara del encuentro.

Los naranjas con un buen nivel defensivo y unos contragolpes bien dirigidos por Del Valle y Lozano, permitía coger ventaja en el marcador, permitiendo tener una cómoda renta de goles. Los visitantes no atinaban con su defensa, y Antonio Ortiz cambió el sistema de 6-0 a 5-1, adelantando a un hombre, pero aún así no lograban recortar al rival en el marcador, llegando al descanso con un 18-11 en el luminoso favorable a los locales.

La vuelta del intermedio fue un calco de la primera mitad, los maños veían su partido prácticamente resuelto, la intensidad de ambos conjuntos se iba diluyendo. Los andaluces querían acercarse lo máximo posible al BM Aragón, pero estos querían que su último partido ante su gente fuera lo más satisfactorio posible, dejando que Demetrio fuera la estrella una vez más. Tras la bocina del final del partido con un 32 – 27 en el marcador, el Felipe estalló para despedir a uno de los más grandes de la historia de este deporte.

Gracias, Demetrio.

Ficha técnica:

BM Aragón : Jorge Gómez (p),  Ariño , Lozano , Castro, Del Valle, Cartón , Asier Antonio, Sorli, Camas , Clavería , Sebastian, Postigo y Larcuén.

Ángel Ximénez Puente Genil : Arguillas (p), Chirosa (ps), Olea , Soto , Muñoz , Río , Porras, Demovic , Sánchez , Moya , Cuenca , Fuentes , Morales y Delasierra.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos mil espectadores.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.