Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Siete El Carril Del Diez

El síndrome de Peter Pan

Una y mil veces hemos añorado los primeros años de nuestra vida. Sin preocupaciones, exigencias ni obligaciones, la niñez siempre es una etapa recordada con ilusión. Probablemente tenemos en ella experiencias que nunca lleguemos a recordar con exactitud; pero sí lo haremos con sus sensaciones. Los sentimientos vividos durante esta etapa marcaron de manera clara nuestra personalidad, nos forjaron inquietudes y nos generaron temores. Curiosamente, la infancia de los humanos es más extensa que la del resto de mamíferos porque el consumo de energía que produce el desarrollo del cerebro en esta etapa demora el del resto de nuestro cuerpo. Vemos que la trascendencia del inicio de nuestra vida es total, aunque salir de esta etapa y llegar a la siguiente aumenta aún más su importancia. Muchos no saben. Y muchos no quieren. Todos sufren el síndrome de Peter Pan.

El miedo a crecer también vive instaurado en un futbolista del Real Zaragoza. Javi Álamo posee desde hace años unas gratas condiciones futbolísticas que no acierta a madurar para dar un paso hacia delante en sus competencias. El jugador canario presenta sobre el verde las propias características de un extremo en edad de ebullición; el típico futbolista de banda con unas aptitudes reseñables pero que nunca es determinante en el juego. Con una gran potencia y velocidad, siempre, siempre, termina sus jugadas tomando la decisión equivocada. A sus 26 años sigue negando la madurez, para seguir deambulando por la niñez, y no es capaz de quemar este periodo.

Tan conocidas como repetidas son sus cabalgadas por banda sin un final feliz. Él contra el mundo. Álamo agacha la cabeza e intenta una y otra vez una cruzada imposible. Además, sus características físicas podrían ofrecer al equipo una salida en largo que ha acertado a desarrollar con cuentagotas, cuando ha centrado su posición en el terreno de juego, pero que tampoco logra dominar. Su repliegue defensivo es casi inexistente y poco inteligente, dejando claro que nuestro Peter Pan no acepta las obligaciones de la edad adulta.

El publicista Risto Mejide dice que “Crecer es aprender a despedirse”. La aceptación de nuestro ciclo vital es necesaria para comenzar a reconocer que dentro del mismo hay etapas, y que cada una de ellas requiere ajustar nuestro enfoque para disfrutarla. No podemos ser niños eternamente aunque dentro de nosotros siempre quede uno dentro. El síndrome de Peter Pan impide a mucha gente volar, como lo hacía el propio personaje de ficción, y a Javi Álamo le lastra para terminar de hacerse como futbolista. Nunca jamás elevará sus prestaciones si no logra paliar su inmadurez futbolística. Nunca jamás.

Comentarios

Cuando comenzò la temporada y vi las actuaciones del canario Javi Alamo, creia pensar que iba ser al jugador del Recreativo de Huelva que triunfo. Pero mi gozo en un pozo en la ultimas jornadas, agacha la cabeza y no termina ninguna jugada y con algunos centros de principiante. Creo que el tiempo que lleva en nuestra entidad en competiciòn oficial no ha marcado ningun gol. Eso si valoramos su entrega, el que se haya bajado creo que en dos ocasiones el sueldo pero sinceramente con las facultades que tiene el canario pienso que en la segunda divisiòn deberia de salirse. O cambias porque por detras apretan y de lo lindo tanto Jaime que el otro dia marco el primer gol como blanquillo y Pedro que muy pronto estarà listo. Victor Muñoz confia en èl, le ha dado la capitania y es una lastima pero lo cierto es que Alamo por las lesiones y baja forma no es el jugador que brillò con luz propia en el decano del fùtbol español Recreativo de Huelva. Asi que Alamo hay que ponerse las pilas por el bien de nuestro REAL ZARAGOZA.

La verdad es q da risa ver una página de internet y q no os de verguenza ajena q seáis el único medio q tengáis los medios para hablar de nuestro R.Zaragoza y deis tanta pena y seáis tan cutres..Iros por ahí,patateros

Añadir nuevo comentario