Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Tinta de Emborronar

El rompecabezas de Herrera

Cada semana, después de cada partido, Paco Herrera mira la última alineación que ha utilizado intentando descubrir qué ha vuelto a fallar. Es su rompecabezas. Son muchas las combinaciones que ha probado y las piezas que ha utilizado, sin embargo, aún no ha logrado dar con la solución. Probablemente porque ésta no es sencilla, ni los fragmentos que ha de utilizar para descubrirla son fáciles de casar; pero que el técnico catalán dé cuanto antes con ella se presume vital para que el equipo continúe con posibilidades de luchar por el ascenso.

Pareció haber dado un gran paso para encontrarla en el partido frente a Las Palmas. En aquel encuentro Herrera dispuso las piezas dibujando un 4-3-3 con Tarsi, Movilla y Barkero formando la medular. Mientras el canterano y ‘el pelón’ se centraban en desarrollar su faceta defensiva sirviendo como refuerzo para los cuatro de abajo, Barkero trabajaba como enganche con los tres de arriba. Teniendo en cuenta que el partido se disputaba lejos de La Romareda, la idea principal era la de no encajar goles y aprovechar las ocasiones que se presentasen de cara al gol. Dicho y hecho. El equipo jugó como un bloque durante los noventa minutos logrando mantener la portería a cero —aquí también hay que destacar la labor de Leo Franco— y Roger se encargó de materializar una de las pocas ocasiones que tuvo con un gran testarazo. Un partido con pocos alardes pero efectivo en cuanto al resultado, que es lo único que garantiza el éxito, sobre todo en Segunda. Cuando el fin del rompecabezas parecía vislumbrarse apareció el Córdoba para deshacerlo de nuevo.

Quizás las molestias que Barkero sufrió en el calentamiento previo a comenzar el choque y que impidieron al técnico zaragocista repetir la misma línea medular que en Las Palmas tuviesen algo que ver. El caso es que Paglialunga sustituyó al guipuzcoano y el centro del campo adquirió un pleno carácter defensivo. Eso a priori te aporta una gran consistencia y seguridad atrás, pero a su vez la falta de un jugador que conecte con eficacia con la delantera te deja completamente inoperante en ataque. Como resultado, ninguna jugada de peligro durante todo el encuentro, un solo disparo entre los tres palos y sin embargo, dos goles y victoria. La suerte no entiende de sistemas, pero tampoco se casa con nadie. Es por ello que pese a haber conseguido los tres puntos —que son vitales— no se debería dejar de lado ni olvidar el pobre partido disputado por los blanquillos ni la mala imagen ofrecida ante su afición. Paco Herrera, probablemente uno de los máximos conocedores de la categoría de plata de nuestro fútbol, sabe perfectamente que hará falta mucho más que estar de vez en cuando aliado con la diosa fortuna para alcanzar el objetivo de estar el año que viene en Primera División.

Por eso el rompecabezas sigue ahí, una semana más, a la espera de ser descifrado. Quizás unos leves movimientos sean suficientes para resolverlo o quizás haga falta darle la vuelta por completo y mirarlo desde otro enfoque. Lo que está claro es que Herrera deberá deshacerlo antes de que se acabe el tiempo y sea demasiado tarde. Para él y para el Real Zaragoza.

Comentarios

D. Francisco Herrera Lorenzo barcelones de nacimiento con 60 años, conocedor profundo del fùtbol creo que hasta las trancas, fue jugador de este deporte en el Sabadell,S. Gijòn, Levante y Badajoz. Como entrenador ha estado en los siguientes equipos, Badajoz, Numancia, Merida, Albacete,Poli Ejido, Huelva, Castellòn, Villareal B y Celta de Vigo, amen de entrenador de la selecciòn extremeña, entre una cosas y otras lleva la friolera de 21 años. Fuè igualmente ayudante de Rafa Benitez en el Liverpool y director depòrtivo en el Español casi tres temporadas. Es decir que experiencia tiene para dar y tomar pero aqui por unas causas u otras aun no ha dado con la tecla. Que si trivote, que si que no, pero lo unico cierto es que su racha buena de resultados ha sido ahora, que en tres partidos hemos sumado nueve puntos, cuatro goles a favor por uno en contra pero de fùtbol nada de nada. Se equivoca en los cambios y pone al respetable de uñas, y las sustituciones que hace es en plan amarrategui es decir para aguantar el resultado. Es muy cabezòn DIEGO RICO que lo estaba haciendo bien, de golpe y porrazo lo quito de la titularidad. TARSI lo hizò debutar hace tres jornadas y desde entonces el equipo no pierde y ademas se permite el tudelano de ser el jugador zaragocista que mas pases perfecto realiza con un 92,2 por ciento de acierto. Sus cinco jugadores que mas ha utilizado son por este orden LEO FRANCO,ALVARO, CORTES, ABRAHAM para mi su niño mimado y HENRIQUEZ que ultimamente casi siempre lo sustituye. Mister y que conste unas cosa yo confio en usted, por su veterania y porque de futbol leche tiene usted que saber por narices, pero hijo mio espero que de con la tecla por dios y de una puñetera vez por el bien de usted y de nuestro REAL ZARAGOZA.

Añadir nuevo comentario