Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



El punto de la dignidad

Tras siete encuentros por fin el BM Aragón lograba estrenar su casillero ante un rival complicado, empate a 28 ante el Ademar León. Los maños, que tuvieron varias ocasiones por delante del marcador, pudieron llevarse el partido; pero los nervios se hicieron realidad y la realidad es que el BM Aragón necesita mejorar en juego para poder escalar posiciones.

Los chicos de Demetrio Lozano entraron con ganas en el partido, y jugaban de “tú a tú” al rival. Pronto, eso se materializó en forma de goles por delante del marcador y buen juego, y los leoneses poco podían hacer. El partido fue un encuentro de gran intensidad donde ninguno quería perder el tren de ir por detrás en el marcador, y cada equipo iba a remolque del otro.

Se llegaba al descanso con un 14-12 para los locales, pero la dormidera en defensa del cuadro que dirige Daniel Gordo, permitió la remontada de los blanquiazules, que se esforzaron al máximo por conseguir los primeros puntos que le consigan despegar el último lugar de la clasificación.
Empate final a 28 con un punto de oro para los aragoneses, que confían en que la mejoría de juego se palpe partido a partido y así salir de la complicada situación que viven en la tabla, ese punto obtenido es una puerta a la esperanza.

El miércoles, disputará el BM Aragón su partido perteneciente a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey ante el Atlético Valladolid, a las 20:30 horas. Y el sábado 25 a las 20.30 horas se medirá al Naturhouse La Rioja en el pabellón Siglo XXI.

Otro partido complicado para los zaragozanos que se miden al tercer clasificado, y que lleva varias temporadas notables en la Liga ASOBAL, sin duda el conjunto de la capital del Ebro saldrá con la moral y la cabeza alta a la pista con la intención de dar guerra a los riojanos.

Por su parte el BM Bada Huesca caía ante el todopoderoso FC Barcelona por 42-29. Los de José Francisco Nolasco poco pudieron hacer ante uno de los mejores equipos del mundo. El equipo de Xavi Pascual no tiene rival en la Liga ASOBAL, además firmaba un auténtico récord; 38 jornadas invicto en la competición casera.

Los oscenses pelearon como pudieron ante el conjunto mejor en forma desde hace varias temporadas, pero tanto en el Palau, como fuera de él, los rivales no tienen oportunidad de ganar.  En el descanso ya se pudo ver cómo iba a ser la tónica del encuentro donde se veía un 21-16 en el marcador.

Demasiada pólvora en los catalanes, que desquiciaban a la defensa altoaragonesa y veían cómo su entrenador necesitaba tiempo tras un parcial horrible de 9-1 y los oscenses cambiaron el chip, pero el ataque del BM Bada Huesca se topaba con las paradas del portero local, Gonzalo Pérez.

Los oscenses se enfrentarán al MMT Seguros de Zamora el sábado 25 a las 20:30 en el Palacio de los Deportes de Huesca.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.