Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Siete El Carril Del Diez

El desembarco de Víctor Muñoz

Un signo de cada. Victoria, empate y derrota. El Real Zaragoza de Víctor Muñoz tan sólo lleva tres encuentros de recorrido en los que ha sumado cuatro puntos, enfrentando a los dos primeros clasificados de la Liga Adelante –Deportivo y Éibar- y al último –Alavés-. Pese a que únicamente han pasado tres semanas desde que el técnico aragonés sustituyó en su cargo a Paco Herrera, la apuesta por determinados efectivos y la repetición de algunos esquemas y conceptos guionizan el desembarco de Víctor Muñoz.

Desde su esquema grabado a fuego: el 4-2-3-1, el entrenador del Real Zaragoza está intentando trabajar un equipo solvente defensivamente y directo en ataque. Aunque su idea principal consiste en impedir la generación de ocasiones rivales, su repliegue es medio y el equipo no se encierra excesivamente; mientras que en ataque no busca transiciones demasiado largas.

Respecto a los recursos que está eligiendo, y comenzando por la portería, tenemos a Leo Franco. El guardameta sea quizá la figura de la plantilla zaragocista que mayores y mejores prestaciones ha ofrecido desde que comenzó el curso. La pasada semana en Vitoria, el argentino cuajó, sin duda, su peor actuación de la temporada, pero, como no podía ser de otra forma, y lejos de esos errores puntuales, Leo sigue siendo el baluarte desde el que comienza a desplegarse el equipo.

En defensa existen tres efectivos inamovibles para Muñoz. La pareja de centrales la forman Álvaro y Laguardia, siendo el cántabro el que defiende la parte derecha y el canterano la izquierda. La progresión posicional de César Arzo, indiscutible con Herrera en el eje de la zaga pero que ahora ocupa el mediocentro derecho del equipo, ha permitido que el nuevo dúo de centrales no se haya perdido ni un solo minuto de los tres partidos que lleva Muñoz en el cargo. En el lateral izquierdo Rico tampoco ha dejado de defender su posición ni un instante, status que ya tenía con el anterior técnico: titular indiscutible. Si esas tres posiciones parecen tener dueño fijo, nada de eso ocurre en el carril derecho. David Cortés continuó siendo el elegido ante el Dépor y en Vitoria, pero sorpresivamente Fernández le ganó el puesto inicial frente al Éibar. Ya sea por las condiciones individuales de cada jugador y/o por las generales del rival, el propio Víctor reconoció en sala de prensa que la decisión era técnica y nada tenía que ver con molestias de ningún tipo.

Los dos mediocentros han sido las posiciones que más han variado en estos tres encuentros; aunque por diferentes circunstancias. En sus primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva, el técnico aragonés ya dejó entrever que la demarcación de Arzo en su Real Zaragoza iba a ser el mediocentro derecho. De titular fijo en el eje de la zaga, adelantó líneas para tener el mismo reconocimiento en la pareja de mediocentros, aunque una lesión le privó de estar frente al Alavés y una expulsión a la conclusión del último choque le volverá a impedir viajar con el equipo. El primer acompañante del villarrealense fue Mario Paglialunga, pero a Víctor no parecieron gustarle sus condiciones físicas y/o técnico-tácticas y el argentino no ha vuelto a disputar un solo minuto después de medirse al Deportivo. Dos jugadores del filial como Anton Shvets y Carlos Javier –este último fue elegido como recambio antes que el propio Paglialunga- han debutado con el primer equipo desde la llegada de Muñoz, y ambos lo han hecho como mediocentros.

Una pareja sin conceptos defensivos y con un perfil asociativo fue la elegida para ocupar el centro del equipo en Mendizorroza. La ausencia de Arzo y la sentencia de Paglialunga pusieron en liza a una novedosa pareja como Cidoncha y Barkero. El zurdo, que ocupaba una posición nada habitual para él, pareció competir a un nivel competente y repitió demarcación –junto a Arzo- este domingo ante el Éibar. Y el canterano del Atlético de Madrid volvió a tener minutos este domingo desde el banquillo. Probablemente se pueda vislumbrar Barkero-Arzo como la pareja titular de Muñoz en el futuro inmediato, aunque quizá la diferencia de circunstancias que se encuentre el equipo haga cambiar de efectivos.

En la línea de tres que flota delante, Víctor parece tenerlo claro y para darles confianza y minutos juntos ha alineado a los mismos jugadores en estos tres choques. Montañés por la izquierda, Luis García en la mediapunta y Javi Álamo en la derecha han iniciado cada uno de los tres envites del entrenador natural de Zaragoza, aunque la gran aportación de Víctor Rodríguez en la segunda parte ante el Éibar puede hacer varias alguna posición. La punta de ataque blanquilla también ha tenido hasta ahora un dueño fijo. Roger es el delantero titular del equipo y, como mínimo, hasta la recuperación total del chileno Ángelo Henríquez, parece que así seguirá siendo vista la última convocatoria en la que Diego Suárez se quedó fuera.

Este es el despliegue de efectivos que está llevando a cabo Víctor Muñoz y desde el que poco a poco va asentando sus bases. Aun así, rendimientos inestables pueden hacer variar demarcaciones sin pudor, hecho que se demuestra viendo que el entrenador ya ha realizado tres cambios en el descanso en los únicos tres partidos que ha dirigido al equipo. Circunstancia poco habitual y que ilustra la férrea capacidad de decisión del aragonés.

Comentarios

Con Victor Muñoz un zaragocista mas que demostrado y tras nueve jornadas sin ganar por sin se gano. La ultima victoria de nuestro equipo fue frente al Mirandes 0-1, entrenaba Paco Herrera. En esas nueve jornadas tan solo se consiguio 4 puntos con cinco encuentros perdidos y cuatro empatados. Es decir de 27 puntos posibles tan solo obtuvimos cuatro los peores de la segunda divisiòn con tan solo seis goles a favor por nada mas y nada menos que catorce encontra. Tras la debacle en Ponferrada 4-2 llegò el cambio de entrenador. Con Victor Muñoz nuestro equipo ha conocido los tres resultados posibles empezamos con una derrota en La Romareda 0-1 frente al Deportivo de la Coruña, un empate 2-2 frente al Deportivo Alaves en Victoria y por fin la primera victoria en casa 1-0 frente al que era lider Eibar. Victor Muñoz lo tiene claro primero la salvaciòn, que es increible pero cierto pero desgraciadamente asi nos vemos y luego cuando matematicamente se tenga la salvaciòn ya veremos y hablaremos de otras cosas. Lo verdaderamente importante es que al equipo a nuestro REAL ZARAGOZA se le ve el carisma que quiere Victor Muñoz, quedan nueve jornadas, cinco partidos fuera el primero en Soria frente al Numancia, luego tendremos que ir a Girona,Cordoba,Murcia y Alcorcon y en la Romareda tienen que venir los Jaen, Las Palmas, Sabadell y Sporting de Gijòn. Confiemos plenamente en Victor Muñoz, porque venir al REAL ZARAGOZA como lo ha cogido tiene mucho merito una instituciòn rota por culpa del de siempre Agapufo y sus adlatares y nuestro entrenador solo quiere hablar de fùtbol y el salvar a nuestro REAL ZARAGOZA de bajar a Segunda B. Animos Victor Muñoz y a por todas en Soria.

Añadir nuevo comentario