Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo El Bueno el Feo y el Maño

El éxodo zaragocista

Sabemos a través de la historia, y más concretamente de la Biblia, que entre el año 1230 y 1250 a. C. un profeta llamado Moisés recibió un mensaje divino. En él se le ordenaba liberar a los judíos refugiados en Egipto y sometidos a duras condiciones de cautiverio. Tras unificar a los clanes hebreos los dirigió hacia “La Tierra Prometida” con la sombra de su perseguidor, el faraón Ramsés II, pisándole los talones. En el monte Sinaí el profeta recibe de Yahveh el Decálogo de los 10 Mandamientos pero al bajar encuentra a su pueblo adorando a un becerro de oro. El castigo fueron muchas muertes y una peregrinación de 40 años por el desierto…

Después de ver el partido contra el Betis del domingo me resulta complicado encontrar una referencia histórica que pueda reflejar mejor la situación, no sólo del equipo sino del club. Incluso en los mejores momentos del partido, en los que el equipo llegaba con mayor facilidad a la portería de Adán, daba la sensación de que el camino iba a ser largo y tortuoso.

No sé si el castigo por adorar al “becerro de oro” en forma de máximo accionista o la persecución de individuos externos comparables a Ramses II harán de la travesía zaragocista por Segunda División una peregrinación larga y amarga pero en temporada y media ésa es la sensación. Cada vez que parece que el equipo levanta cabeza siempre hay unas circunstancias que vuelven a hundir el inmediato resurgir. Esperemos que después de unificar al zaragocismo, el club encuentre su particular Moisés que le guié por el desierto de Segunda División y que no lo considere tan pecador como para dejarlo 40 años vagando por él.

El Bueno de esta semana es para Pedro. No realizó un partido especialmente brillante pero sí lo fue el gol que hizo el empate. El equipo necesita esos chispazos de varios de sus jugadores de ataque que puedan sacarse un disparo para igualar un partido que se puso muy complicado.

El Feo es para Carlos Diogo. El uruguayo no tiene la culpa de no estar al nivel de su primera andadura en el club pero está claro que no puede ser titular ahora mismo. Por mucho que haya bajado su rendimiento Fernández no creo que justifique su salida del once inicial para dar paso a un jugador que sólo está para reemplazar en caso de necesidad.

El maño es para Jesús Vallejo. Así como otras semanas ha sido criticado en esta ocasión ha que ensalzar su figura y dar el mérito que corresponde al central que fue titular en la victoria de la Selección Española sub-19 ante Francia por 5-1. También jugó el lunes en la victoria ante Grecia por 3-2.

 

Comentarios

Indudablemente si jugamos asi, sobre todo en la segunda mitad como afrontamos el partido frente al Real Betis, nuestro camino puede ser alentador. Porque se viò a un REAL ZARAGOZA con hechuras, competitivo y luchando hasta el final por la victoria. Levantandose dos veces, con el marcador encontra y queremos tener nuestro Moises que bien puede ser la Fundaciòn 2032, pero evidentemente no 40 años nosotros con el apyo y el aliento de todos tenemos que regresar a la elite mucho pero que mucho antes. Pedro por meritos propios es el bueno, por su compromiso por el equipo desde que llegò, fue el primer fichaje y es un hombre importantisimo en el esquema de Victor Muñoz. Marcò un golazo, que si lo llega a marcar quienes ustedes saben lo repiten mil veces a nivel nacional. El feo Diogo, y estoy totalmente de acuerdo en su comentario aparte que el uruguayo por su caracter puede ser expulsado en cualquier momento del encuentro. E igualmente los años no pasan en balde y en Diogo se le nota. El maño a nuestra joya VALLEJO, 17 años y triunfando en la selecciòn española sub-19 titular indiscutible para que luego digan algunos que aqui no hay cantera, sin ir mas lejos la semana pasada tambien debutò en la sub-21 nuestro portero canterano Whalley. En fin que el exodo va tener lugar el sabado todos a Soria a vivir un ambiente alegre y futbolero, una fiesta que puede y debe terminar con victoria de los nuestros para asi poder intentar estar de nuevo entre los seis mejores.

Añadir nuevo comentario