Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Tinta de Emborronar

Detalles

Dentro de la vertiginosidad que envuelve por completo al mundo del deporte en general y al del fútbol en particular a veces es bueno detenerse a mirar los partidos con calma, para así poder percatarse de detalles que quizás de otra manera se hubiesen pasado por alto, para encontrarles otro punto de vista o simplemente para disfrutar con ello. En el caso del Real Zaragoza el asunto es especialmente complicado. En primer lugar por los tiempos en los que vivimos. Desde que llegasen las vacas flacas traídas de la mano de Agapito Iglesias ya no se habla de fútbol. El resultadismo está completamente en boga y parece que solo interesa que se vayan sucediendo los choques y con ellos las semanas hasta que un día el sucesor de Soláns Soláns haya desaparecido. Y en segundo porque el equipo no lo pone fácil. Es muy complicado destacar algún valor cuando los argumentos futbolísticos que ofreces son prácticamente nulos. Es imposible sacar detalles y analizarlos cuando jornada tras jornada ves los mismos fallos y te parece estar viendo el mismo partido una y otra vez. Pero de repente hay un partido en el que ves cosas reseñables, y para mí uno de esos partidos fue el último frente al Sporting.

Nada más comenzar ya vi algo diferente. Vi a Barkero hacer de Barkero por primera vez en lo que llevamos de temporada. Logró hacer de vínculo entre la parte de atrás y la delantera en el gol de Roger, algo que se llevaba reclamando como vital para un buen devenir del equipo en la competición. Que nadie dude de que si acabamos viendo a los de Herrera practicar un buen fútbol ofensivo esta temporada será porque Barkero habrá decidido aparecer por fin.
También vi lo que al fin parece ser un central de garantías. Arzo debutó con sobriedad, un digno movimiento de balón y sin errores destacables atrás. Que visto lo visto no es poco. Es muy pronto para saber qué acabará aportando el de Villarreal al conjunto blanquillo, pero si su línea no varía es más que probable que termine siendo un fijo en el once y una de las piezas claves de la temporada.
Es destacable igualmente ver al equipo acabar jugando contra ocho, pero no como algo que le quita valor a la victoria. Los tres jugadores expulsados lo son no por voluntad propia, sino porque en un lance determinado del encuentro cada uno de ellos acaba viendo la segunda tarjeta amarilla. Lances provocados por el buen hacer de los jugadores del Real Zaragoza, conviene no olvidarlo. Es cierto que tras ello se vio un equipo dubitativo, que incluso falló un penalti y que parecía que iba a acabar siendo devorado por sus propios nervios; pero finalmente fue capaz de tener la calma suficiente para encontrar los espacios que desembocarían en el gol de la victoria.
Todos estos aspectos destacables pueden acabar quedándose en agua de borrajas si no se prolongan en el tiempo y se trasladan a los próximos partidos, pero si lo hacen pueden ser unos importantes aportes para que la estructura del equipo comience a funcionar.

Aun con todo, detenerte a mirar y a intentar ver los detalles positivos también te hace ver con más claridad los aspectos negativos. Como por ejemplo el excesivo retroceso del conjunto tras el gol de Roger que propició a que el equipo perdiese los hilos del encuentro y comenzasen a producirse las embestidas rivales. O las innumerables ocasiones que los jugadores del Sporting lograron rematar de cabeza con peligro, siendo una de ellas el gol del empate. También a Paglialunga y Álvaro complicándose y regalando el siguiente gol. Incluso una tangana. Demasiados matices negativos para obviarlos y hacer solo un balance positivo del partido simplemente por haber conseguido los tres puntos. Es lo que tiene fijarse en los detalles. 

Comentarios

Todos esperamos que lo de Gijòn no sea una casualidad estamos por primera vez los sexto y a tres puntos del ascenso que todo esto no vaya ni sea agua de borrajas sino sobre todo y ante todo continuidad que es precisamente lo que nos falta a nuestro equipo. Estoy de acuerdo con Martinez Obòn que Barkero si esta bien nuestro REAL ZARAGOZA lo nota, en cuanto Arzo que continue ascendiendo en su progresiòn, tambien destacar a un jugador que es muy criticado en la Romareda como es Cidoncha que materializo el tercer goil y primero como zaragocista, sin olvidar a Leo Franco que fue otro de los destacados. Eso en cuanto a lo positivo y pensar que vamos a progresar. En cuanto a lo negativo, fallos tiene que haber en todos los partidos pero Paglialunga falla en muchas entregas y quizas lo de Alvaro no entro con contundencia en el segundo gol del Sporting quizas por las tarjeta amarilla que le mostraròn. Lo cierto es que llevamos diez goles encajados de cabeza. Y si queremos estar arriba ser mas regular sobre todo en casa y no perder mas puntos en la vieja Romareda. Por lo pronto ir partido a partido el proximo en ganar al Alcorcòn serià empezar muy bien el 2014 pero tenemos que ganar y ganar y ganar.
Antonio Martínez Obón's picture

José, buen aporte el de Leo Franco, se me olvidó mencionarlo pero sin duda es merecedor de estar entre los detalles positivos del partido. Un saludo.

Añadir nuevo comentario