Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Despedida con obligación de salvación

Último partido de la temporada en casa para UMACON Zaragoza que tratará de dar como regalo de despedida a la sufrida afición maña una victoria que asegure matemáticamente la permanencia. Si el equipo gana dejaría a Colegio Arenas de Gáldar a 12 puntos con cuatro partidos para los canarios teniendo uno contra ElPozo Murcia (este sábado) y otro frente al propio UMACON en la última jornada. Incluso un empate valdría la salvación en caso de derrota canaria. Sin embargo en el peor de los casos podría darse un pleno de victorias canarias en los próximos tres partidos, lo que, unido a una posible derrota de UMACON este viernes en casa, haría que la salvación pasase en esa temida última jornada en casa de Gáldar. Opción que UMACON quiere enterrar esta misma noche.

UMACON quiere ganar por eso, por sellar de una vez la salvación, una salvación que este año ha costado mucho. Es verdad que a principio de temporada se sabía que se sufriría, pero quizá no tanto. El recorte económico ha sido más duro de lo que se pensaba, y jugadores como Catela o Richi Felipe han tenido que jugar con una responsabilidad quizá demasiado pesada para su aún joven experiencia. La otra razón para ganar hoy es la afición. Sin duda, ha sido gran parte de los buenos resultados que se han cosechado. Una afición que ha vuelto a demostrar un año más que está al lado de su equipo en los buenos (semifinales de copa contra el Barça) como en los malos (esta noche estará al lado de su equipo).

Y con estas llega Ríos Renovables. El equipo navarro, al igual que UMACON, también jugó el lunes partido de Copa del Rey, y al igual que UMACON también, salió escaldado en su propia pista y prácticamente eliminado. Los navarros cayeron por 1-5 frente a ElPozo. Por lo que ambos equipos han tenido el mismo tiempo para descansar. Ríos Renovables busca sellar pronto su presencia en los play offs con una victoria que encarrilaría y mucho su misión. Además y como viene siendo habitual, el equipo navarro no vendrá solo a Zaragoza y repetirán presencia en las gradas aficionados tudelanos. El míster de Ríos, Pato cuenta en su plantilla con jugadores de calidad como es su portero, Juan Molina. El ex jugador del Sala 10 se ha adueñado del brazalete de capitán y está en un momento de forma excepcional. Es un jugador queridísimo de la afición navarra. En el terreno de juego, David García ejerce de timón en el equipo, mientras que le acompañan jugadores de ya consagrada experiencia como David Palmas o el goleador Charlie.

En la ida UMACON consiguió un valioso empate allí, y en los enfrentamientos entre ambos, el bagaje es favorable a los maños. Dos victorias la temporada pasada y derrota y victoria la anterior hacen un balance de tres victorias mañas, un empate y una victoria navarra.
No hay tiempo para más, es la ocasión que lleva tiempo escapándosele a UMACON. La ocasión de sellar la permanencia. Por la afición, por los jugadores y por el club. Es hora de ganar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.