Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Derrota en un inoportuno momento

Nefasto e inconcebible partido del CAI en la derrota frente a Cajasol (79-59). El inicio del encuentro no hacía presagiar nada bueno para el conjunto rojillo y el desenlace del mismo así lo confirmó. Si bien hubo un momento al principio del último parcial donde la remontada estuvo muy cercana, los de Aíto García Reneses supieron mantener la calma y acabar llevándose el encuentro con un destacado Scott Bamforth que acabó dilapidando todas las opciones del CAI. La derrota no puede llegar en un momento más inoportuno, justo cuando el escalar posiciones en la tabla clasificatoria estaba más cerca que nunca, además Cajasol se pone a sólo 2 victorias del CAI y le gana el basketaverage por lo que pasa a ser un rival a tener muy en cuenta.

No pudo comenzar el CAI Zaragoza el encuentro de peor manera, la situación era la siguiente: no se conseguía mover el balón con fluidez en ataque lo que llevaba al equipo a intentar tiros imposibles que aumentaban la ansiedad general por anotar y debido a eso se volvía a no atacar tal y como sabe el conjunto rojillo, y así de manera cíclica. Esa situación se convirtió en una pesada losa en un parcial donde sólo Llompart logró anotar un triple. Cajasol aprovechó la desesperación del CAI para tomar una diferencía que sería definitiva en el marcador, acabando el cuarto con el resultado de 22-3.

El conjunto entrenado por José Luis Abós cuajó uno de los peores cuartos de su historia, donde se vio a un CAI sin ideas al que la situación le iba minando la moral segundo tras segundo, afortunadamente el juego desplegado sólo podía ir a mejor. Pero no mejoró lo suficiente para acabar culminando la remontada, que sí que llegó a estar cerca.

Al comienzo del segundo cuarto los fallos se seguían sucediendo uno tras otro, y la claridad en ataque que suele mostrar el CAI brillaba por su ausencia. Fue Stefansson quién después de 12 minutos de juego anotaba la primera canasta de 2 para el conjunto rojillo, el marcador reflejaba un sonrojante 25-5. Entonces una pequeña reacción saltó a escena, a través de una buena defensa en zona que ahogaba a Cajasol el CAI ganó enteros y consiguió recortar diferencias llegando al minuto 17 con un resultado de 27-14, todavía muy a favor de equipo local.

Antes de que llegase el descanso y los equipos se fueran al vestuario aún dio tiempo para que Rudez anotara un par de triples y a que Satoransky replicara uno de ellos casi desde su campo en el último segundo. El resultado que se podía ver en el electrónico era 36-20. La mejor noticia para el CAI, si se podía llamar a eso buena noticia, era perder “sólamente” de 16 puntos, un tanteo que todavía permitía soñar con la remontada, ya que la situación había llegado a ser mucho peor.

Tras la reanudación, otro CAI Zaragoza saltó a la cancha. Remando poco a poco y luchando como no se había visto hasta el momento en el partido se iba recortando la diferencia en el marcador y Cajasol seguía sin saber como atacar la defensa en zona plantada por Abós. Cuando se rondaba el ecuador del tercer parcial fue cuando el conjunto aragonés consiguió bajar de la psicológica frontera de los 10 puntos, 46-38, gracias a los triples de Rudez que habían revivido a los jugadores rojillos.

El resultado y la dinámica que estaba tomando el encuentro obligó a Aíto García Reneses a pedir tiempo muerto para cortar la buena racha que el CAI estaba atravesando, y ese parón tuvo el efecto deseado, gracias al acierto de Bamforth y Landry la distancia se volvió a aumentar hasta los 11 puntos, 51-40, cuando quedaban menos de dos minutos para acabar el cuarto. Antes de terminar, Pere Tomàs anotó 6 puntos consecutivos que hacían que el CAI siguiese creyendo. El marcador antes de comenzar el definitivo parcial era 57-48.

En el inicio del cuarto parcial fue cuando más cerca se vio la remontada, un triple de Roll puso el 57-53, tan sólo 4 puntos de diferencia, una distancia asequible. Pero justo en ese momento el CAI se desfondó, el esfuerzo que todos los jugadores habían hecho para llegar hasta aquí paso factura en el momento más inapropiado, en ataque se volvió a no anotar y en defensa aparecieron los fallos que explotó Bamforth para tirar por tierra las pocas opciones que le quedaban al conjunto maño. A falta de menos de 4 minutos para la finalización del partido la diferencia era de 13 puntos, 70-57, y los equipo rojillo dejó de creer en la remontada para acabar perdiendo por 20 puntos, 79-59.

El horrible primer cuarto fue una pesada losa que no se pudo levantar, los nervios atenazaron al CAI que no busco las mejores opciones y tuvo mucha ansiedad por anotar, lo que paso una factura desmesurada. Del debut de McCauley no se pueden sacar conclusiones definitivas, ya que pocos o ningún jugador del equipo estuvieron a la altura que exigía un buen Cajasol. En definitiva, una derrota que llega en un mal momento, ya que de haber ganado el conjunto entrenado por José Luis Abós ganaba muchos enteros para disputar el playoff, y al haber perdido, no sólo mete al Cajasol en la pelea y comprime esa parte de la clasificación, sino que además se complica sobremanera la situación. El siguiente partido toca recibir a un FC Barcelona enrachado en el Príncipe Felipe, ganar es muy complicado, pero hay que levantarse. 

Ficha técnica
Cajasol (79): Satoransky (12), Bamforth (19), Mata (7), Porzingis (8), Balvin (10) –cinco inicial– Franch (3), Hernangómez (-), Urtasun (4), Landry (16).
CAI Zaragoza (59): Llompart (3), Stefansson (7), Rudez (16), Sanikidze (6), Norel (2) –cinco inicial– Roll (13), Tomàs (6), Tabu (-), Fontet (4), McCauley (2).

Parciales: 22-3 | 14-17 | 21-28 | 22-11
Árbitros: Martín Bertrán, Perea, Serrano. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo ante 3.700 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pilar, madre del trabajador del Cajasol Andrés García, y de Carmen, abuela de Rafael Puerto, preparador físico hispalense.


Imagen: web Basket CAI Zaragoza
 
Sígueme en Twitter: @_JGB_

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.