Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Derrota con sabor manchego

Nueva derrota del BM Aragón contra el BM Guadalajara por 33-29 en la jornada 29 de la Liga ASOBAL. Los naranjas no pudieron contra el combinado manchego que juegó muy serio todo el partido y donde, de principio a fin, se llevó el partido. Los maños acariciaron en los minutos finales el empate, e incluso el poder ponerse por delante pero los de Mateo Garralda, que se despedía ante la afición, fueron mucho mejores y eso les valió la victoria.

Comenzaba el encuentro con el dominio de los locales que se imponían en los primeros minutos 5-1 en el marcador, sólo Demetrio Lozano daba la talla en un partido caótico para la defensa del BM Aragón. Los manchegos se colocaban con una renta de 6 arriba en el luminoso, 12-6, con una defensa infalible que obligaba a los de Mariano Ortega a cometer fallos en los lanzamientos. Jorge Silva daba a su equipo un juego muy dinámico que permitía a los locales marcharse al descanso con la renta de 6 arriba, 16-10.

La vuelta del intermedio no fue mejorable, el partido continuaba igual, con buenas internadas del BM Guadalajara por los extremos, los morados querían la victoria a toda costa para su afición. Los zaragozanos comenzaron a apretar los dientes, y varios fallos de los locales estrechaban el marcador y se ponían 21-17 en el primer tercio de la segunda mitad.

El final del partido fue bastante más intenso, con ambos equipos muy metidos en ataque, y el BM Aragón cambiado defensivamente, jugando con una defensa adelantada de 2-4, la diferencia en el marcador cambiaba  a sólo 3 goles, pero eso no fue suficiente, y la victoria se terminó quedando en Guadalajara por 33-29

Demetrio Lozano volvió a ser, una vez más, el más destacado del conjunto naranja. El veterano lateral izquierdo anunciaba estos días que al finalizar la temporada se retiraba de las pistas.

Datos del partido

BM GUADALAJARA: Moyano (p.), Almeida (ps.), Parra , Reig, Pozzer , Muiña , Fontenla , Víctor Vigo, Bozalongo, Kike Plaza, Jorge Silva, Oli y Valadao.

BM ARAGON: Jorge Gómez (p.), Antonio Ibáñez (ps), Sorli , Asier , Egea, Juan Castro , Del Valle, Cartón, Ariño , Camas, Clavería , Demetrio Lozano , Sebastián  y Postigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante quinientos espectadores. 

El BM Huesca choca contra el todopoderoso FC Barcelona Handbol

Derrota abultadísima la del equipo oscense en tierras catalanas, no pudo hacer frente al FC Barcelona, que una vez más volvía a fulminar a otro rival de la ASOBAL. 41-21 final favorable a los de Xavi Pascual. Juanín, que se retira al finalizar la temporada,  jugaba su último partido en el Palau Blaugrana ante su afición y fue homenajeado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.