Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Demasiado Ademar

Derrota del BM Aragón en la jornada 28 de la Liga ASOBAL por 30-36, donde se enfrentaba al Ademar de León, que se llevó la victoria tras un partido donde los locales no pudieron con el portero del club leonés, Asanin. El joven portero croata firmó una exhibición de paradas y aseguró la presencia del Ademar en competición europea el año que viene.

El partido comenzó con el Ademar muy metido en el encuentro, mientras que los naranjas no se encontraban cómodos en la pista y les costaba realizar jugadas de ataque. El equipo de Daniel Gordo Ríos pronto abrió una brecha en el marcador, y en el minuto 10 se colocaban por delante, 2-6. El partido dio un giro y se transformó en un brillante juego de pases por parte de ambos conjuntos, dejando los goles en un segundo plano y tras 20 minutos de juego el marcador indicaba un 7-11.

El BM Aragón comenzó a despertar y a jugar como sabe, gracias a los goles de Del Valle, Sorli y Lozano, que le hizo acercarse al rival. Los naranjas merecieron mucho más, pero se topaban con un enorme Asanin que salvaba a su equipo una y otra vez. Zaragozanos y leoneses se marchaban al descanso con 14-20 en el luminoso.

Tras el descanso, la segunda parte fue un calco de la primera. Mucha intensidad de juego y pocos goles, los de Ortega apretaban y los leoneses colocaron una defensa 2-4 para intentar frenar el juego interior que dirigían Toño Cartón y Sorli y transformaba en goles Álvaro del Valle, llegando al ecuador de la segunda mitad 18-26.

Los últimos 10 minutos fueron muy broncos, unas muy malas decisiones arbitrales, favorables a los leoneses, encendieron al público y al banquillo local, que se llevó una amonestación. El club naranja no lograba acercarse lo suficiente al rival para meterle miedo y la renta se quedó en 5 goles por debajo de Ademar.

Finalmente el marcador llegó con un 30-36 favorable a los castellano-leoneses, que les permitirá jugar en Europa la siguiente campaña. Por su parte, Demetrio Lozano anunció que se retirará del balonmano al final de la presente campaña.

Datos del partido

BM Aragón: Jorge Gómez, Ibáñez (ps) Sorli , Egea , Asier Antonio, Camas, Clavería , Lozano, Castro, Del Valle, Cartón, Ariño, Postigo y Sebastian.

Reale Ademar León : Asanin; Mario López , Mellado, Vejin, Carou, Molina, Piñeiro, Vega , Juan Castro, Carrillo, Tatarintsev, Díez, Domenech y Dacevic.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1000 espectadores.
 
El Huesca tampoco pudo

El BM Huesca perdió en su partido contra Naturhouse La Rioja por 26-33. Los riojanos fueron un rival muy duro para los oscenses, y su posición en la tabla se demostró también en la pista. Riojanos jugarán Liga de Campeones la siguiente campaña.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.