Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



D-Link Zaragoza se hace mayor

Si algo ha cambiado esta temporada comparándolo con la de la anterior es que este equipo ha madurado. Quizá a madurado un poco a marchas forzadas, pero el crecimiento es todo un hecho.

El equipo maño cuenta en estas 4 jornadas con 7 puntos de 12 posibles. Algo que no se conseguía desde hace muchos años. Tantos que habría que remontarse a épocas del Pinturas Lepanto. Palabras mayores para un club que viene de salvarse en la penúltima jornada de la temporada anterior. Y los retoques no han sido tantos. Los han sido de calidad, a lo que hay que añadir la madurez que han sufrido jugadores como Richi Felipe, Carlos García o en mayor medida, Juanjo Catela. El joven jugador andaluz se ha convertido en una auténtica referencia del juego de Jorge Sampedro. Sin duda la parroquia del Siglo XXI debe disfrutar del número 3 de D-Link porque seguramente es carne de cañón de un equipo de arriba.

Digo todo esto porque hay que darle el trato justo que tienen estos siete puntos. El equipo sufrió el varapalo en la primera jornada frente a Jaén Paraíso Anterior. Parecía que la derrota frente a los andaluces era todo un tropiezo, y las dudas empezaron a aparecer en la afición. Estaba claro que en la plantilla no era así, y así se canso de decirlo el entrenador aragonés. Dos victorias de mucho mérito en dos canchas en las que nunca se había ganado (especialmente en la de Santiago donde lo normal era volver goleado incluso con las mejores plantillas) unidas al meritorio empate de casta frente a un buen Aspil Vidal Ribera de Navarra cuando a falta de 10 segundos se estaba por debajo del marcador. Han sido siete puntos luchados y ganados con calidad.

Mucha culpa de esto tiene Jorge Sampedro. El entrenador estuvo bastante cuestionado la pasada temporada cuando tuvo la dificilísima papeleta de coger al equipo en la parte baja de la tabla y con una plantilla plagada de juventud (la mitad del equipo era novato en la categoría). No solo salvo al equipo, sino que le llevó a soñar en la Copa del Rey. Este año tiene la experiencia acumulada y sin duda cuenta con jugadores que no están dispuestos a pasar desapercibidos en la categoría. Lo de Carlos Retamar es de traca. El jugador madrileño está dando unos toques de calidad que no están pasando desapercibido en programas nacionales como Futsal Cope o Pista Azul. Juanjo Catela es ya una realidad. Nano Modrego es un seguro de cara a gol. Abel, Víctor Tejel, Arturo… Sin duda una plantilla para soñar con meterse en play off y Copa de España.

Imagen: D-Link Zaragoza

Añadir nuevo comentario