Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



D-Link encuentra el camino

Sigue adelante el conjunto de Jorge Sampedro en sus competiciones. La verdad que el equipo esta temporada desprende ilusión, ganas y un nivel de competición muy superior al del año pasado. Y eso se está viendo en los partidos de D-Link Zaragoza.

El sábado el equipo recibía a uno de los claros favoritos de la categoría: El Inter Movistar. Lo normal es que en visitas de este tipo de clubes siempre la victoria. Tanto Inter, como ElPozo y Barcelona manejan unos presupuestos que están demasiado diferenciados con el resto de equipos de la liga de fútbol sala. Aunque si mirándolo a nivel de las ligas en España parece que es lo normal. Si tenemos en cuenta las cuatro principales ligas españolas, en fútbol Fútbol Club Barcelona y Real Madrid (con alguna invitación del Atlético de Madrid) están a años luz del resto. En baloncesto hace unos años no era así puesto que equipos como Baskonia, Unicaja o Valencia conseguían llevarse algún título a sus vitrinas. Ya no es así y Barcelona y Real Madrid lideran con demasiada superioridad la ACB. En Balonmano más de lo mismo y aquí es más sangrante. El Barcelona no solo lidera la tabla con autoridad en los últimos años, sino que gana las ligas consiguiendo que todos sus partidos sean palizas a sus rivales.

En fútbol sala no es diferente, pero quizá sea la liga que mantiene más igualdad, puesto que cada jornada puede haber una sorpresa. Es cierto que ElPozo, Inter o Barcelona están un peldaño por encima que el resto pero de vez en cuando algún equipo puede sorprenderles. Este sábado D-Link Zaragoza miró a los ojos al equipo de Alcalá de Henares y le tuteó muchos minutos. Al final la calidad de los jugadores Interistas como Ricardinho, Rivillos o Pola dio la victoria a Inter, pero el equipo maño pudo irse con la cabeza muy alta del Siglo XXI ya que plantó cara.

Este es el camino que debe seguir D-Link Zaragoza. En la competición liguera las cosas están funcionando bastante bien. La derrota inicial frente a Jaén parecía un accidente, pero viendo la trayectoria del equipo andaluz, tres victorias y dos empates (uno frente a ElPozo) hacen ver que Jaén será uno de los equipos que se van a meter arriba. El resto de partidos han sido positivos. Se ganó en las dos visitas a Santiago y Jumilla cuando el año pasado solo se ganó fuera de casa en la última jornada frente al descendido Gran Canaria. Y en casa se empató frente a un buen rival como Aspil Vidal Ribera de Navarra y se perdió dando la cara frente a todo un Inter Movistar. A esto añadimos la copa, donde D-Link pasó la eliminatoria de dieciseisavos de final frente al Debabarrena.

Se va por buena línea y este es el camino a seguir. La afición ya espera cada viernes como una cita importante el ir a ver a su equipo dando un colorido a la grada que no se ve en todas las canchas. Así que si unimos un equipo ilusionante y una afición enganchada se puede tener una temporada apasionante.

Añadir nuevo comentario