Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Buenas sensaciones

“A entrenador nuevo, victoria segura” es una ley no escrita del fútbol que no tenía efecto en los últimos seis cambios de técnico en el Real Zaragoza. Pero en esta ocasión cambiaron las tornas y la llegada de Popovic ha dejado hasta el momento un poso de buenas sensaciones con las que vuelve a aflorar un sentimiento de optimismo en todos los estamentos del club. Con esta victoria por 4-1 ante la Ponferradina, el Zaragoza vuelve a la senda de los buenos resultados, hecho que es necesario refrendar en los próximos partidos para que el equipo se establezca definitivamente en la zona noble de la categoría. Con estos 3 puntos, el club maño se sitúa en los puestos de play-off, sexto clasificado con 23 puntos, a 6 del ascenso directo.

El técnico Ranko Popovic se estrenó en La Romareda con un once inicial formado por Whalley, Fernández, Lolo, Cabrera, Diego Rico, Ruiz de Galarreta, Dorca, Javi Álamo, Eldin, Pedro y Borja. Un 4-2-3-1, en el que imperaron las combinaciones rápidas y a las asociaciones entre los hombres de ataque. Pese al poco tiempo que lleva el entrenador serbio en la capital del Ebro, ya se notó su mano en la actitud y la predisposición de los jugadores. Podría decirse que hasta el minuto 55 aproximadamente, fueron los mejores momentos de futbol de la temporada e hicieron disfrutar de lo lindo con goles y jugadas de calidad a la afición que poblaba las gradas del feudo blanquillo.

En esta ocasión el Zaragoza sí que generó un buen fútbol ofensivo, sobre todo en la primera parte, y sobre todo, transformó en gol las ocasiones claras de gol de las que dispuso. Nada más comenzar el partido, Lolo cabeceó una falta botada por Pedro desde la banda izquierda para inaugurar el marcador con la ayuda del guardameta rival, y transcurrida la primera media hora de juego, Borja hacía lo propio tras cabecear una precisa asistencia de Javi Álamo desde la derecha. A esta acción le siguió casi consecutivamente el tercer gol, que llegó tras un disparo de Borja que se estrelló en un defensor y que quedó manso en el segundo palo para que Pedro sólo tuviera que empujarla dentro de la portería. El último tanto se produjo nada más comenzar el segundo tiempo, con una jugada individual de Eldin tras pase de Pedro que resolvió con una bonita vaselina ante la que nada pudo hacer Prieto, meta de la Ponferradina.

Al margen de los goles comentados, los atacantes blanquillos realizaron otros 7 remates más a portería contraria, siendo Pedro quien más lo intentó disponiendo de 3 ocasiones. El delantero Borja continúa como  pichichi del equipo con 10 goles, mientras que William José es quien mayor número de remates ha realizado hasta el momento con 28. Por otro lado, los futbolistas a los que menos les cuesta disparar a puerta son Basha y William José, ya que efectúan un remate cada 25,0 y 33,8 minutos disputados respectivamente. Sin embargo, Jaime y Rubén, con un gol cada 2 remates realizados, son los futbolistas más efectivos de cara a gol. En otro orden de cosas, Eldin sigue encabezando tanto la tabla de máximos asistentes del equipo con 4 pases de gol, y Borja sigue al frente de los jugadores que en mayor número de fueras de juego han incurrido con 14.

Tratando el aspecto disciplinario, el encuentro fue dirigido Piñeiro Crespo, perteneciente al colegio asturiano, y que pitó 18 infracciones efectuadas por el cuadro maño, mientras que tan solo fueron 5 faltas las que señaló en favor del Zaragoza. Los que más cayeron en la ilegalidad fueron Borja, Dorca y Digo Rico, quienes cometieron 3 infracciones cada uno, siendo el mediocentro quien una semana más encabeza esta tabla con 27 faltas en total. Pero es Javi Álamo de entre los habituales quien menos tiempo necesita para cometer una infracción, ya que incurre en una cada 38,7 minutos disputados. Por su parte, los que más faltas recibieron durante el choque fueron Pedro y Ruiz de Galarreta sobre los cuales los bierzanos cometieron 2 infracciones. Es el propio centrocampista vasco quien más faltas ha sufrido durante la Liga con 29.

En cuanto a las amonestaciones, el colegiado mostró a los zaragocistas 4 tarjetas amarillas, concretamente a Cabrera, Lolo, Dorca y Ruiz de Galarreta, por lo que tanto Cabrera como Dorca causarán baja la próxima jornada por acumulación de amonestaciones, y de esta forma, la lista de apercibidos de sanción queda formada ahora por Mario, Borja, y Javi Álamo. Ruiz de Galarreta es una vez más protagonista en el equipo ya que es el integrante de la plantilla que más tarjetas ha recibido con 7, mientras que Basha y Lolo son los más fácilmente tarjeteados, ya que los árbitros les enseñan una tarjeta amarilla por cada 2 faltas que realizan.

Hablando de otro tema, hay que recalcar que el equipo mostró un mayor criterio a la hora de confeccionar juego en el centro del campo y un mayor acierto en los pases realizados cuando se tenía la posesión del esférico. Así, los blanquillos más destacados en esta faceta fueron Dorca con un 98,0% de pases bien ejecutados, Ruiz de Galarreta con un 92,2% y Fernández con un 90,3%. Atendiendo a los números generales, son también Dorca y Ruiz de Galarreta los que han presentado mejores números a lo largo de la temporada con un 80,2% y un 80,0% de pases correctos respectivamente. Por otro lado, los futbolistas que más recuperaciones de balón realizaron durante el partido fueron Ruiz de Galarreta con 9 robos y Javi Álamo con 6, siendo el ‘21’ quien encabeza esta clasificación global con 84 esféricos recuperados.

Finalmente, las principales características de los jugadores zaragocistas en estas 15 jornadas disputadas hasta el momento quedan de la forma:


  Minutos     Goles
1º Whalley 1.350   1º Borja 10
2º Dorca 1.260   2º Eldin 3
3º Borja 1.212   3º Pedro 3
4º Fernández 1.109   4º Jaime 3
5º Cabrera 1.050   5º William José 2
         
  Remates     Minutos para cada remate
1º William José 28   1º Basha 25,0
2º Borja 24   2º William José 33,8
3º Eldin 23   3º D. Suárez 35,5
4º Pedro 12   4º Eldin 40,5
5º Jaime 6   5º Pedro 42,7
         
  Remates para cada gol     Asistencias de gol
1º Jaime 2,0   1º Eldin 4
2º Rubén 2,0   2º Borja 2
3º Borja 2,4   3º Pedro 2
4º Lolo 3,0   4º Dorca 2
5º Pedro 4,0   5º Javi Álamo 2
         
  Pases     % pases correctos
1º Dorca 648   1º Dorca 80,2
2º De Galarreta 515   2º De Galarreta 80,0
3º Cabrera 450   3º Mario 79,3
4º Fernández 378   4º D. Suárez 76,2
5º Eldin 337   5º Borja 74,5
         
  Fueras de juego     Recuperaciones
1º Borja 14   1º De Galarreta 84
2º Eldin 6   2º Dorca 60
3º Javi Álamo 5   3º Javi Álamo 60
4º William José 2   4º William José 47
5º Pedro 1   5º Eldin 41
         
  Faltas sufridas     Faltas cometidas
1º De Galarreta 29   1º Dorca 27
2º William José 26   2º Javi Álamo 23
3º Borja 22   3º Cabrera 22
4º Eldin 17   4º De Galarreta 19
5º Dorca 16   5º William José 18
         
  Minutos para cada falta     Tarjetas amarillas
1º Basha 12,5   1º De Galarreta 7
2º Tato 13,0   2º Cabrera 5
3º D. Suárez 17,7   3º Dorca 5
4º Tierno 22,5   4º Mario 4
5º Javi Álamo 38,7   5º Javi Álamo 4
  Faltas por cada amarilla     Tarjetas rojas
1º Pedro 9   1º Fernández 1
2º Vallejo 8   2º William José 1
3º Jaime 8   3º   
4º Diogo 7   4º   
5º William José 6   5º   
 


Comentarios

Hoy es viernes y ya estoy pensando mas en el partido del proximo lunes frente al equipo manchego del Albacete a partir de la 20:30 horas. Pero evidentemente el debùt de Ranko Popovic fue espectacular ganarle 4-1 a los del Bierzo, importantisima la victoria tras llevar nuestro REAL ZARAGOZA cuatro jornadas sin ganar y llevar la S.D. Ponferradina siete jornadas sin perder. Buen fùtbol de los blanquillos sobre todo en la primera mitad y cosas importantes a destacar com fue el buen partido de los Fernandez, Rico, Galarreta, Dorca, Javi Alamo, Eldin, Pedro y como no de nuestro goleador Borja Baston testarazo y golazo y lleva diez el madrileño. A raiz del gol de los del Bierzo tras como no fallo defensivo local, los blanquillos bajaròn unos enteros y pudieròn marcar algun gol mas los visitantes. Aunque nosotros tambien dimos con dos disparos en la madera y ellos una vez. Las buenas sensaciones frente a la S.D. Ponferradina hay que remacharla el proximo lunes en Albacete para seguir estando entre los mejores. Lo que no me gusta son ante todo y sobre todo los comentarios de algunos periodistas que no le dan el valor suficiente a esta victoria y meten cizaña para que juege Bono, e incluso algunos se atreven a decir que Whalley tiene que irse a jugar al equipo B, increible pero cierto. AUPA REAL ZARAGOZA.

Añadir nuevo comentario