Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Así no se puede seguir

Crisis abierta en el Real Zaragoza. Las 4 jornadas sin vencer, consiguiendo 1 de 12 puntos posibles, y la imagen dada por el equipo en los últimos partidos han hecho que la directiva tomara la decisión de destituir a Víctor Muñoz. Y es que el partido ante el Numancia se antojaba propicio para cortar de raíz la mala racha de resultados, ya que el conjunto soriano aún no había conseguido ninguna victoria en su estadio. Pero nada más lejos de la realidad. El cuadro maño sumó una nueva derrota que le obliga a ganar los próximos partidos si no quiere volver a alejarse peligrosamente de los puestos de ascenso. Quizá lo menos malo es que con 20 puntos, el Zaragoza está sólo a 1 punto de los puestos de promoción. Aunque eso no debería servir de excusa, sino que se debería pensar que el descenso (a 6 puntos) está más cerca que el ascenso directo (a 9 puntos), lugar que sin duda debería estar obligado a ocupar un equipo de su importancia e historial.

El entrenador blanquillo presentó en Los Pajaritos una alineación formada por Whalley, Diogo, Mario, Cabrera, Diego Rico, Pedro, Lolo, Dorca, Eldin, William José y Borja. Un once, que a la postre sería el último del técnico maño, en el que volvieron a quedar en evidencia la fragilidad de los laterales que salieron al campo, lo que unido a los problemas físicos de Mario y Vallejo, hicieron de la defensa una línea tan endeble que recordaba a tiempos no muy lejanos. Además, la presencia de Lolo y la ausencia de Ruiz de Galarreta restaron calidad a un centro del campo falto de un jugador que organizara y diera sentido al juego, y que pudiera enlazar con los cuatro hombres del ataque blanquillo. Así, el partido fue discurriendo entre la mediocridad y la inoperancia, encajando los dos goles del Numancia, hasta que la impotencia se apoderó de William José, quien cometió una entrada fuera de lugar acarreándole la expulsión que le hace perderse el próximo partido, lo que unido a los problemas físicos de los defensas centrales titulares, llena de dudas el once para el partido contra la Ponferradina. Habrá que ver como recompone el equipo el nuevo entrenador para afrontar con garantías de lograr los tres puntos dicho encuentro.

Escaso e impreciso fue el bagaje ofensivo del Zaragoza, debido a la incapacidad por crear fútbol en el centro del campo y a la poca participación y acierto de los hombres de ataque. Los maños dispusieron tan solo de 3 ocasiones de gol, en sendos remates realizados por Lolo, Borja y Pedro, aunque el tino fue nulo. Borja sigue siendo el pichichi del equipo con 9 dianas, mientras que en lo que llevamos de campeonato, William José es el que más remates ha efectuado con 27. Por su parte, los que más disparan a puerta por minuto jugado son Basha y William José, con un remate cada 25,0 y 33,8 minutos disputados respectivamente. Sin embargo, Jaime y Rubén, con un gol cada 2 remates realizados, son los futbolistas más efectivos de cara a gol. En otro orden de cosas, Eldin sigue encabezando tanto la tabla de máximos asistentes del equipo con 4 pases de gol, y Borja sigue al frente de los jugadores que en mayor número de fueras de juego han incurrido con 14.

En cuanto al tema disciplinario, el colegiado riojano Ocón Arraiz señaló 15 faltas en contra de los intereses zaragocistas, por las 17 que pitó a favor. Lolo fue el jugador aragonés más reincidente con 3 infracciones cometidas, mientras que en general es Dorca, con 24, el jugador que en más faltas ha cometido. Sin embargo, de entre los habituales el que más faltas realiza por minuto jugado es Javi Álamo, con una infracción cada 39,0 minutos disputados. Por otro lado, los que más infracciones sufrieron durante el partido por parte de las huestes numantinas fueron Eldin, William José y Pedro, quienes fueron objeto de falta en 3 ocasiones cada uno, mientras que en lo que llevamos de competición, el que más faltas ha sufrido es Ruiz de Galarreta con 27. Tratando el apartado de las amonestaciones, el árbitro enseñó 3 tarjetas amarillas al conjunto maño, concretamente a Diogo, Cabrera y Lolo, al margen de la doble amonestación y consiguiente tarjeta roja a William José. Así, la lista de apercibidos de sanción queda formada ahora por Mario, Cabrera, Borja, Dorca y Javi Álamo. Ruiz de Galarreta sigue siendo el jugador que más tarjetas ha recibido hasta el momento con 6, mientras que Basha es al que más fácilmente amonestan los colegiados, ya que le han mostrado una tarjeta amarilla por las 2 faltas que ha realizado.

También se antoja necesario analizar la efectividad que tuvieron los jugadores blanquillos cuando tuvieron el balón en su poder. En ese sentido, los más destacados fueron Vallejo y Borja, quienes presentaron unos porcentajes de acierto en los pases realizados del 82,6% y 76,9% respectivamente, hecho que denota el mal encuentro realizado por parte de todo el equipo y sobre todo, la acuciante inferioridad del centro del campo maño, superado durante casi todo el encuentro por los sorianos. En el cómputo global, los jugadores que tienen mejores números en esta faceta son Mario, Dorca y Ruiz de Galarreta, con un 79,3% de pases buenos en el caso del defensor, y un 78,8% y 78,7% en el caso de los dos mediocentros. En último lugar, hay que destacar a Lolo y William José como los zaragocistas que más esféricos recuperaron a lo largo del partido, con 7 y 5 robos de balón respectivamente. Sin embargo, es de nuevo Dorca quien encabeza la clasificación de mayores recuperadores blanquillos a lo largo de la Liga con 55.

Así pues, agrupando todos los datos obtenidos durante estas catorce jornadas disputadas, las principales características de los futbolistas del Real Zaragoza quedan de la siguiente manera:


  Minutos     Goles
1º Whalley 1.260   1º Borja 9
2º Dorca 1.170   2º Jaime 3
3º Borja 1.122   3º Eldin 2
4º Fernández 1.019   4º William José 2
5º Cabrera 960   5º Pedro 2
         
  Remates     Minutos para cada remate
1º William José 28   1º Basha 25,0
2º Borja 23   2º William José 33,8
3º Eldin 21   3º D. Suárez 35,0
4º Pedro 9   4º Eldin 40,3
5º Jaime 6   5º Pedro 47,0
         
  Remates para cada gol     Asistencias de gol
1º Jaime 2,0   1º Eldin 4
2º Rubén 2,0   2º Borja 2
3º Borja 2,6   3º Dorca 2
4º Pedro 4,5   4º William José 1
5º Javi Álamo 5,0   5º Javi Álamo 1
         
  Pases     % pases correctos
1º Dorca 598   1º Mario 79,3
2º R. De Galarreta 464   2º Dorca 78,8
3º Cabrera 423   3º R. De Galarreta 78,7
4º Fernández 347   4º D. Suárez 76,2
5º William José 313   5º Borja 74,4
         
  Fueras de juego     Recuperaciones
1º Borja 14   1º R. De Galarreta 75
2º Eldin 6   2º Dorca 55
3º Javi Álamo 5   3º Javi Álamo 54
4º William José 2   4º William José 47
5º Pedro 1   5º Eldin 38
         
  Faltas sufridas     Faltas cometidas
1º R. De Galarreta 27   1º Dorca 24
2º William José 26   2º Javi Álamo 21
3º Borja 22   3º Cabrera 21
4º Eldin 17   4º William José 18
5º Dorca 16   5º R. De Galarreta 17
         
  Minutos para cada falta     Tarjetas amarillas
1º Tato 11,0   1º R. De Galarreta 6
2º Basha 12,5   2º Mario 4
3º D. Suárez 17,5   3º Cabrera 4
4º Tierno 22,5   4º Dorca 4
5º Javi Álamo 39,0   5º Javi Álamo 4


  Faltas por cada amarilla     Tarjetas rojas
1º Vallejo 8   1º Fernández 1
2º Pedro 8   2º William José 1
3º Jaime 8   3º   
4º Diogo 7   4º   
5º Dorca 6   5º   
 



Comentarios

Ya el partido frente al Numancia es historia se perdiò 2-0 y esta semana se ha hablado mas de la expulsiòn de Victor Muñoz por parte de la Fundaciòn que del partido en si. Ya para no hablar mas del tema indicarles a todos que para mi Victor Muñoz Manrique con sus virtudes y sus defectos ha sido es y sera un zaragocista ejemplar tanto como jugador, secretario tecnico y entrenador y siempre que lo llamo su club, mas bien en momentos super-dificiales siempre estaba VICTOR MUÑOZ. Ahora a ver que tal el serbio de 47 años Ranko Popovic con ninguna experiencia de entrenador en el fùtbol español y sus cinco ultimos años en Japòn. Coge al equipo con una racha de cuatro partidos sin ganar, que de doce puntos solo ha sumado uno. Con diez goles encajados en los ultimos cuatro partidos, y quince en los siete ultimos. Por lo tanto mucho trabajo para el serbio y el domingo viene un equipo como la S.D. Ponferradina que lleva siete jornadas sin perder, donde han conseguido once puntos, dos victorias 1-0 al Mirandes en su casa y 0-1 en Pamplona al Osasuna. Mas cinco empates, tres en su casa con estos marcadores 2-2 con Las Palmas, 3-3 Huelva y 4-4 con Barcelona B. Fuera dos empates, 0-0 en Valladolid y 1-1- con Leganes. Marcando un total de doce goles a favor en estas siete jornadas y 10 encontra. No pierden desde que lo hizò frente al Gerona 3-0. Van quinto clasificado con 23 puntos. Popovic tendrà que alinear una defensa totalmente nueva, por las lesiones de tres centrales Ruben, Mario y Vallejo, tambien serà baja el brasileño Willian-Jose. Finalizo las preguntas que nos hacemos los aficionados son las siguientes. ¿ Le impondra la alineaciòn la Fundaciòn al serbio ?.- ¿ Jugarà el domingo Whalley o debutarà el preferido por la Fundaciòn Bono ?.- ¿ Galarreta volverà a ser titular ?.- ¿ Jugarà con dos delanteros o con solo uno ?.- Muchas preguntas esperamos respuestas. Lo que si deseamos todos que Papovic triunfe que es el bien de nuestro REAL ZARAGOZA, quedan 28 jornadas hay margen para mejorar o empeorar pero siempre AUPA REAL ZARAGOZA.

Añadir nuevo comentario