Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Aramón cierra la campaña de Navidad con cerca de 200.000 esquiadores

Las estaciones de esquí registraron el día de mayor afluencia el domingo, 29 de diciembre, con más de 23.000 esquiadores. Una cifra que ha rozado la del pasado año, pese a que la adversa meteorología ha restado afluencia durante varios días claves de las Navidades.
 
El Grupo Aramón cierra la campaña de Navidad con cerca de 200.000 esquiadores en las cinco estaciones que lo integran: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares, un buen dato a pesar de que la meteorología no ha acompañado durante varios días clave de las Navidades.

Desde el pasado sábado, 21 de diciembre, hasta hoy lunes, 6 de enero, los centros invernales han tenido una buena afluencia, con una cifra que ha rozado la del pasado año, cuando se registraron 215.000 esquiadores. El sábado, 29 de diciembre, las estaciones de Aramón registraron su máxima afluencia, con más de 23.000 esquiadores. Por las estaciones turolenses han pasado cerca de 30.000 esquiadores, mientras que por las oscenses más de 160.000.
 
Una campaña de Navidad caracterizada por la adversa meteorología, con dos partes diferenciadas. La primera, hasta el día 2, con una buena afluencia y una meteorología estable y, la segunda, desde el día 3, con mucha inestabilidad meteorológica que sin duda alguna ha restado afluencia a las pistas al estar los centros cerrados total o parcialmente por viento y lluvia.
 
También hay que destacar que en los valles la ocupación ha rozado el 100 por 100 tanto en hoteles como en segundas residencias, lo que sin duda ha repercutido de forma muy positiva en la economía de los valles. Estos datos nos permiten ser optimistas para seguir afrontando la temporada con buenas perspectivas.

Añadir nuevo comentario