Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Abril Negro

Derrota del BM Aragón en la jornada 27 de la Liga ASOBAL ante un rival que buscaba desesperadamente la salvación como es el BM Villa de Aranda, los naranjas no supieron jugar de tú a tú a un rival que dominó el partido, donde llevó la batuta de principio a fin y supo noquear a los aragoneses que veían neutralizados sus esfuerzos por ponerse por delante. Los de Jacobo Cuétara dan un paso firme por la permanencia mientras que los de Mariano Ortega llevan un mes de Abril flojo. 37-32 en el marcador dando aire a los burgaleses.

El partido comenzó dubitativo para ambos conjuntos donde no se tuvo claro si los dos tenían miedo de ganar o de perder, y tardaron bastante en romper el 0-0 inicial debido al excelente entramado defensivo de los dos equipos. El Villa de Aranda dejó pronto la timidez dominante durante los primeros compases del encuentro y pronto comenzó a despegar en el marcador. Por su parte el BM Aragón no lograba cazar a su rival y tuvo que pedir un tiempo muerto para aclarar ideas debido al parcial de 5-0 que dolió mucho a los aragoneses.

Los maños no parecieron terminar de arrancar y estuvieron a remolque de su rival que se avalanzaba muy ofensivamente y donde parecía muy complicado intentar bloquear el ataque asfixiante que realizaba el conjunto de Aranda de Duero. Casi al finalizar el primer tiempo despertó vagamente el BM Aragón pero aún así se marcharon al descanso con un 18-11 favorable a los locales.

Tras el descanso, el guión del partido seguía siendo el mismo, aunque el conjunto naranja ponía un punto más de intensidad respecto al primer período y no fue hasta mediada la segunda parte donde el BM Aragón se metió de lleno en el partido, pero fue todo un espejismo. Los burgaleses mantuvieron la calma y se llevaron un partido que dominaron de principio a fin y donde justamente fueron vencedores. 37-32 final en el pabellón de Aranda de Duero, y salvación virtual para el Villa de Aranda.  

El BM Huesca jugará competición europea

El BM Huesca en su partido ante el Puerto Sagunto logró una victoria de oro por 34-33, haciendo que los oscenses, por primera vez en su historia jueguen en Europa. Además los oscenses llevan una racha de 8 partidos sin perder, dejando claro que es uno de los conjuntos más regulares de la categoría. Sin duda una enorme alegría para los aficionados y para el deporte aragonés, concretamente el balonmano. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.