Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Última curva

La SD Huesca vencía (2-0) al Peña Sport de Tafalla. Por su pate, el CD Sariñena caía (2-0) en tierras canarias frente al filial de la UD Las Palmas, segundo clasificado. Los equipos aragoneses encaran el último tramo de competición.  Con 9 jornadas por delante, la salvación de los de Manolo Villanova es una utopía. Mientras, el playoff para los oscenses está a 5 puntos.

Cómoda victoria de la SD Huesca (2-0) ante el Peña Sport FC, penúltimo clasificado. El equipo navarro aguantaba 49 minutos con el empate sin goles, hasta que Aicart subía el primer gol al marcador y daba tranquilidad al equipo oscense. Una victoria tan necesaria como obligada después de los resultados de las últimas semanas. Así, tras estos  puntos, los de David Amaral siguen a 5 puntos del playoff, que marca el Sestao River Club, y son séptimos en la tabla. La próxima jornada, salida a tierras vascas para medase al CD Laudio FSR, 18º clasificado. Viaje donde traerse la victoria es una necesidad viendo la situación y las 9 jornadas restantes.

Por su parte, el CD Sariñena no podía sumar ante el filial de la UD Las Palmas. El joven equipo canario aprovechaba las bajas monegrinas para vencer (2-0) al colista del grupo. Tales eran las ausencias del equipo de Manolo Villanova que Moso, guardameta del equipo aragonés, se vistió de corto y debutó como jugador de campo. La próxima semana, rival de los complicados. El CD Toledo (5º) visita El Carmen de Sariñena.

CD Teruel y Atlético Monzón: rumbo playoff

No fallaron. Con el filial de descanso, sus perseguidores hacían los deberes. El CD Teruel vencía (0-2) en su salida al barrio Oliver para medirse al Atlético Escalerillas. Los de Néstor Pérez mostraban la eficacia y contundencia de un equipo que sería líder en más de la mitad de los grupos de tercera división. Con 66 puntos, y 14 de margen con el quinto clasificado, el playoff está cerca de materializarse. Mientras, el Atlético Monzón remontaba en Brea (1-2). Los de Mario Vicién afianzan la tercera plaza ganando en uno de los campos más complicados y más viendo la situación del equipo celeste. Con 6 de ventaja sobre la SD Ejea (5º), el próximo partido mide a los altoaragoneses con los de las Cinco Villas, duelo clave en el Isidro Calderón de Monzón.

Por detrás, la AD Almudévar sacaba un punto (1-1) de su visita a Tarazona gracias al vigésimo quinto gol de Gabarre. Y en los duelos de perseguidores, la SD Ejea superaba con claridad (3-0) al Utebo FC con un doblete de Gracia Peña, y la UD Barbastro se reengancha a las aspiraciones de ascenso tras su victoria (1-0) frente a la SD Borja.

Además, empate  (1-1) entre el CDJ Tamarite y el Villanueva CF que aleja a ambos de la pelea por el playoff.

Resistencia bibilitana

Por abajo, el Atlético Calatayud parece animar la zona de descenso. Tras doblegar (2-1) a la AD Sabiñánigo en San Íñigo, los de Luis Cabeza encadenan 7 puntos de los últimos 9 y creen en la salvación. Una salvación que se sitúa a 6 puntos tras el empate del CD Cuarte y el CD Ebro, equipos situados por encima de los bibilitanos.
Además, el Andorra CF superaba (1-0) por la mínima al CD Altorricón y, el CF Illueca sellaba virtualmente la permanencia al golear (0-4) al CD Oliver. 

Imagen: Pablo Gallego

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.