Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Siete Red Hell District

¡A Huesca!

Puede que algunos, eso he oído estos días, consideren aquello de ir a Huesca un destierro. También se ha esccuchado que era mejor jugar en Logroño. 

Desde luego, tener que desplazarse 70 kilómetros para ver uno de nuestros partidos más importantes, que podría, y sólo podría, y digámoslo con la boca pequeña, darnos el pase a octavos de Eurocup, es una molestia para muchos aficionados. 

Sin embargo, a mi, en particular, me hace ilusión viajar a Huesca esta tarde. La circunstancia, que no sucede por vez primera permitirá a una ciudad aragonesa, hermana y vecina, disfrutar del mejor CAI de la temporada en un partido clave. ¿Qué mejor que trasladar la afición por nuestro equipo a una ciudad de tradición histórica en el baloncesto? La marca CAI Zaragoza siempre ha potenciado su carácter aragonés, vistiendo la marca Mercury o contando con empresas aragonesas como Frutos Secos El Rincón, Ámbar, Heraldo de Aragón, Balay... Este es un nuevo paso en este sentido.

Un paso que debiera darse en todo el deporte aragonés. La estrecha colaboración, la solidaridad y los lazos regionales debieran ser inherentes, creo, a las relaciones entre los equipos oscenses, turolenses y zaragozanos.  En este caso, el Peñas y el CAI pueden dar un gran ejemplo.

Esta tarde, en el Palacio de los Deportes, no saltarán a la pista ni Granger Hall ni Brian Jackson. Sin embargo, Huesca acogerá un partido de élite en el baloncesto europeo. Estoy seguro que una ciudad que tanto ha vivido el baloncesto rugirá para ayudar al CAI a conseguir la machada. Una machada de 8 puntos que se antoja casi imposible.

Por mi parte, para esta tarde, sólo me queda desear que lo imposible siga siendo la especialidad de este equipo. Que Huesca, con el Pirineo como telón de fondo, nos ayude a superar una ronda más. Pero, sobre todo, que podamos disfrutar de nuestro equipo, juegue donde juegue, y si es en Aragón, más.

Añadir nuevo comentario