Logo Aragon Sport

El primer periódico multimedia del
deporte en Aragón
Logo Facebook Logo Twitter



Logo Siete El Carril Del Diez

El arte de la guerra

Hace más de 2500 años el general chino Sun Tzu escribió la mayor obra de estrategia jamás creada, un libro centrado en tácticas militares que cada generación luce con más fuerza para llegar a aplicarse actualmente en multitud de ámbitos como los negocios, la publicidad o el deporte. A grandes rasgos, la enseñanza principal que sobresale de ‘El Arte de la Guerra’ es que la gestión de nuestro conocimiento en los momentos de confrontación determina nuestras posibilidades. Napoleón, Maquiavelo y Mao Tse Tung se inspiraron en todas estas lecciones; ahora también lo hace Borja Bastón.

El funcionario del gol se está convirtiendo en el nuevo ídolo de la parroquia zaragocista gracias a las formas que va demostrando en este inicio de “conflicto bélico” que es la Liga Adelante. Ocho tantos en nueve comparecencias con la zamarra blanquilla le están encumbrando como un punta con galones, por méritos propios. "El arte de la guerra es el arte del engaño”, recitó Sun Tzu para que Bastón lo aplicase en el área. Sus movimientos dentro de este rectángulo así lo atestiguan. Su inteligencia le permite zafarse de enemigos con el único objetivo de recuperar su única y destructiva arma: el balón. Encuentra espacios donde no los hay y muestra la previsión de un vidente para llegar antes que el enemigo al siguiente espacio que ocupará su “fusil”. Como el ‘Pippo’ cuando era el ‘Pippo’.

Delantero de oficina, cirujano de la red, comandante de tus sueños. Este chico de 22 años, que vive un idilio con el gol más intenso que el de Theodore y Samantha en ‘Her’, maneja sus beligerantes atributos con una soltura envidiable. Bastón sería capaz de controlar un balón a oscuras. "Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”, escribió el confucionista autor del influyente tratado estratégico. El delantero madrileño se sigue conociendo a pasos agigantados, para alcanzar un nivel de heroísmo cada partido más desbordante, y domina a sus enemigos, los defensas, hasta someterlos una y otra vez en cada batalla. Sargento de hierro cruel.

Cuentan que cuando Luiz Felipe Scolari era seleccionador de Brasil en el Mundial de 2002, entregó a cada uno de sus jugadores un ejemplar de 'El Arte de la Guerra'. El mito Ronaldo Luís Nazário de Lima miró a su seleccionador sorprendido y extrañado cuando lo recibió, pero al final sus enseñanzas hicieron mella en el que probablemente sea el mejor delantero de la historia del fútbol; Ronaldo acabó resucitando, levantando la Copa del Mundo con la ‘verdeamarela’ y convirtiéndose en el máximo goleador del torneo. Borja Bastón todavía está interiorizando los primeros capítulos, pero la guerra, sin duda, es un arte que domina. “Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza”. Bastón. El área. El gol.

Comentarios

Borja Gonzalez Tomas, conocido en el mundo futbolistico como BORJA BASTON, madrileño de nacimiento con 22 años, goleador de vocaciòn aunque por si no lo saben empezò como portero con cinco años en el At. de Madrid, pero parece que le aburria y paso a ser delantero centro y a marcar goles en el Atletico de Madrid B, llegò a marca hasta 16 goles. Tuvò mala suerte cuando debuto en el primer equipo, fue el 15 de Mayo del 2010, frente al Getafe se lesiono volvio a los seis meses, y el club colchonero lo cedio a equipos como el Murcia temporada 2011-12 alli marco cuatro goles. En la S.D. Huesca temporada 2012-13 anoto nueve tantos y la ultima en A Coruña donde marco 10 goles. Esta temporada recalò afortunadamente en nuestro REAL ZARAGOZA y ya lo saben todos en 807 minutos, ha marcado 8 goles, siete en el area, fuera del area uno. Un gol de penati, seis con el pie derecho y dos de cabeza. Ha dado tres asistencias de goles, y en dos ocasiones marco un doblete frente al Lugo y Alcorcòn. Los goles de BORJA han supuesto al equipo un total de 14 puntos. Que no esta nada mal y que siga la racha. Los cuatro mosqueteros del REAL ZARAGOZA que son BORJA BASTON, JAIME ROMERO. ELDIN y WILLIAN JOSE han marcado catorce goles, quince añadiendo otro de PEDRO.

Añadir nuevo comentario